Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Haití

¿Quiénes son James Solages y Joseph Vincent, los arrestados por el asesinato del presidente de Haití?

El presidente de Haití Jovenel Moïse fue asesinado en su residencia. La policía ha detenido a 17 sospechosos, entre los que están James Solage y Joseph Vincent.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de Haití Jovenel Moïse fue asesinado en su residencia. La policía ha detenido a 17 sospechosos, entre los que están James Solage y Joseph Vincent.
Joseph OdelynAP

Continúa la investigación del asesinato de Jovenel Moïse, presidente de Haití, y que murió después de haber recibido 16 tiros el pasado miércoles por la madrugada. La policía del país caribeño anunció que han detenido hasta el momento a 17 personas, entre las que destacan dos hombres estadounidenses de origen haitiano.

James Solages y Joseph Vincent son los dos norteamericanos que se encuentran detenidos como sospechosos del asesinato al presidente haitiano. Las autoridades también dieron a conocer el arresto de 15 colombianos que también estuvieron involucrados en el homicidio.

León Charles, director de la policía de Haití, dio a conocer que el grupo que era desconocido cuando se llevó el acto estaba formada por 26 colombianos y los dos estadounidenses mencionados. De acuerdo con uno de los norteamericanos, los mercenarios colombianos llegaron al país desde hace tres meses.

La misión no era asesinarlo

Solages y Vincent dieron sus declaraciones después de haber sido capturados por la policía haitiana y confesaron que la misión nunca era asesinar a Moïse. "La misión era secuestrar al presidente Jovenel Moïse, como parte de la ejecución de una orden y no matarlo".

La mayoría de los colombianos que formaban el grupo de mercenarios eran militares de acuerdo con las autoridades caribeñas, sin embargo, los dos estadounidenses de origen haitiano revelaron que ellos fueron contratados como intérpretes y que dieron con el trabajo por internet.