UFC

Nick Díaz y Robbie Lawler II, en pláticas para UFC 266 en septiembre

De acuerdo con varios medios, Nick Díaz podría volver a la UFC para enfrentar a Robbie Lawler en septiembre, a quien ya venció en el 2004.

Estados Unidos
0
Nick Díaz y Robbie Lawler II, en pláticas para UFC 266 en septiembre
Chris Unger Getty Images

El 2 de abril del 2004, Nick Díaz venció por la vía del nocaut a Robbie Lawler en la ciudad de Las Vegas, en UFC 47, 17 años después, se cocina la revancha. Múltiples medios que han estado en contacto con la UFC e incluso el propio presidente de la empresa, Dana White, han adelantado las negociaciones avanzadas para que se dé el combate.

La idea para la UFC es que sea el evento co-estelar del 25 de septiembre, y que la sede sea la misma en la que se disputó la primera, es decir la ciudad del pecado, Las Vegas. Las fuentes señalan que la pelea se encuentra entre un 90 y 95% acordada.

A pesar de que dichas fuentes consultadas por el portal MMA Fighting aseguran que ya hay un acuerdo verbal para que se lleve a cabo dicha pelea, todavía no hay nada firmado. Aaron Bronsteter, reportero de TSN Sports, medio deportivo de Canadá, también reconoció que las negociaciones están muy avanzadas.

El regreso de Díaz

Nick Díaz no pelea en la UFC desde el 2016. En aquella ocasión, el californiano había perdido por decisión unánime ante Anderson Silva, sin embargo, la victoria fue retirada debido al positivo del peleador brasileño.

La última victoria de Díaz en UFC data del año 2011, cuando derrotó por decisión unánime a B.J. Penn. El récord actualmente del oriundo de California es de 26 victorias y nueve derrotas.

Por otro lado, Fowler suma cuatro derrotas consecutivas, y no gana desde el 2017 cuando se impuso por decisión unánime a Donald Cerrone. Su récord es de 28 victorias y 15 derrotas.