Concacaf

Marvin Ceballos se lamenta la eliminación de Guatemala de Copa Oro

Tras fallar dos penales en el partido ante Guadalupe por el pase a la Copa Oro, Marvin Cevallos dio la cara tras la eliminación de Guatemala.

Estados UnidosActualizado a
Getty Images

La Selección Nacional de Guatemala sufrió un nuevo golpe ante Guadalupe, pues el pasado martes 6 de julio el cuadro centroamericano perdió la oportunidad de participar en la edición 2021 de la Copa Oro tras caer en ronda de penales. Dicho fracaso ha traído consigo la destitución del técnico Amarini Villatoro, además de duras críticas cobre el interior izquierdo Marvin Ceballos.

Y es que, el jugador de Guastatoya no sólo erró un penal en el decisivo partido, sino que sus dos fallas fueron factores determinantes para que su selección se quedará sin participación en el torneo más importante de la Concacaf.

Ahora, dos días después de lo sucedido, Ceballos decidió dar la cara por lo ocurrido ante los micrófonos de Más Fútbol Guatemala, en donde se responsabilizó por haber errado sus disparos, no obstante, señaló que así es el deporte y expresó que tocaba seguir adelante.

"Como siempre lo he hecho, doy la cara, toca afrontar esto y de la única manera que me enseñaron fue trabajando en lo personal y obviamente en lo colectivo porque todos venimos con un sabor amargo. Veníamos haciendo un gran juego y luego sabemos lo de los penales. Asumo la responsabilidad de haber fallado los penales, algo que nunca nadie quiere hacer, me tocó a mí y así es esta carrera que elegimos, toca que afrontarlo", sentenció.

Destitución de Villatoro

Por medio de un comunicado oficial, la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala dio a conocer la destitución del entrenador de 36 años de edad, que llegó al equipo nacional en 2019.

"Que el Comité Ejecutuvi de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala ha tomado la decisión de dar por finalizado el contrato del profesor Marvin Amarini Villatoro de León, como Técnico de la Selección Mayor de nuestro país e integrantes de su Cuerpo Técnico, de conformidad con las clausulas contractuales", se lee.

Lo más visto

Más noticias