Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

José Pinto lamentó la eliminación de Guatemala en Copa Oro

El capitán de la escuadra centroamericana mostró su tristeza, luego de que Guatemala fuera eliminada de la Copa Oro, a manos de Guadalupe, en penales.

Estados UnidosActualizado a
El capitán de la escuadra centroamericana mostró su tristeza, luego de que Guatemala fuera eliminada de la Copa Oro, a manos de Guadalupe, en penales.
CHANDAN KHANNAAFP

Guatemala no estará en la Copa Oro 2021, pues este martes, la escuadra chapina cayó en la segunda ronda preliminar y fue eliminada a manos de Guadalupe, en un duelo que se tuvo que definir en tanda de penales, motivo por el que el capitán de la Selección Guatemalteca, José Carlos Pinto, lamentó la eliminación de su selección luego del encuentro disputado en el DRV PNK Stadium de Fort Laudardale.

El capitán guatemalteco mostró su desilusión por no estar en la fase de grupos de Copa Oro, un torneo al que Guatemala no clasifica desde la edición de 2016 y rescató el buen grupo que la escuadra centroamericana para intentar avanzar al torneo más importante de Concacaf.

Estamos muy dolidos y tristes por no haber clasificado a Copa Oro, era un objetivo muy claro pero pudimos formar un grupo muy unido, que luchó hasta el final, lastimosamente las cosas no salieron pero el fútbol es así”, lamentó Pinto.

El jugador del Comunicaciones de su país, también destacó lo hecho por Guadalupe, que se quedó con el boleto a la fase de grupos, luego de empatar a un gol en el tiempo regular y avanzar tras una larga serie de penales, en la que se cobraron 24 disparos y Guadalupe avanzó por marcador de 10 a 9.

“Un rival fuerte, que sabe jugar al fútbol. Fue un lindo partido, un buen espectáculo, nos fuimos hasta los penales y está claro que fue un buen partido por parte de los dos, buscamos ganar el partido en tiempo reglamentario y en penales quedamos eliminados”, comentó.

El futuro de Guatemala, una incógnita

Luego de volver a la actividad internacional, tras la sanción de FIFA, la selección de Guatemala quedó eliminada tanto de la eliminatoria mundialista, como de la fase de grupos de la Copa Oro, por lo que ahora, el futuro de la escuadra centroamericana es un misterio, dado que no se han anunciado duelos amistosos y su único compromiso confirmado, hasta el momento, es la Liga de Naciones de Concacaf, que se disputará en 2022 y en la que partirán en la Liga B, tras su ascenso de la última edición.