Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Guatemala despide a Amarini Villatoro tras quedar fuera de Copa Oro

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (FEDEFUT), anunció la destitución de su técnico, luego de quedar fuera en la ronda previa a la Copa Oro.

Estados UnidosActualizado a
La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (FEDEFUT), anunció la destitución de su técnico, luego de quedar fuera en la ronda previa a la Copa Oro.
CHANDAN KHANNAAFP

El fracaso de Guatemala en la ronda previa de la Copa Oro, comienza a pasar factura dentro de sus responsables y este jueves, la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (FEDEFUT), anunció el despido de Amarini Villatoro como entrenador de la selección mayor guatemalteca, luego de ser eliminados por Guadalupe, en la segunda fase preliminar del torneo de Concacaf.

A través de un comunicado, la FEDEFUT anunció la culminación del contrato que vinculaba a Villatoro con la Selección de Guatemala, luego de quedarse a tan solo un paso de la fase de grupos de la Copa Oro y ser eliminados en una dramática serie de penales ante Guadalupe por marcador de 10 a 9, el pasado martes en el duelo disputado en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, donde el conjunto chapín consumó su eliminación y por tercera ocasión no estarán en una Copa Oro.

El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala ha tomado la decisión de dar por finalizado el contrato del profesor Marvin Amarini Villatoro de León, como técnico de la selección mayor de nuestro país e integrantes de su cuerpo técnico, de conformidad con las cláusulas contractuales”, se lee en par del comunicado, en el que la federación guatemalteca también agradece y desea éxito al seleccionador.

Villatoro, de 39 años, no seguirá más al frente de la selección mayor de Guatemala, luego de haber quedado fuera en la primera ronda de la eliminatoria mundialista de Concacaf, rumbo a Catar 2022, a pesar de no haber recibido un solo gol y tras su eliminación de la fase de grupos de la Copa Oro, en la que Guatemala no participa desde la edición de 2015.

El legado de Villatoro

Amarini Villatoro fue nombrado como nuevo entrenador de la selección de Guatemala en marzo de 2019, luego de consagrarse bicampeón de la liga local con el Guastatoya. Durante su paso por la selección de su país, el joven estratega dirigió un total de 23 encuentros, con un saldo favorable de 14 triunfos, 5 empates y apenas 4 derrotas, de las cuales 3 de ellas fueron en partidos amistosos, sin embargo su eliminación en la eliminatoria mundialista y su fracaso en la ronda previa de la Copa Oro, provocaron que dijera adiós a la escuadra centroamericana.