Justicia

Michael Avenatti, sentenciado 30 meses por intento de extorsión a Nike

El abogado de 50 años de edad, Michael Avenatti, fue sentenciado a pasar 30 meses en prisión por intento de extorsión a Nike por 25 millones de dólares.

Estados Unidos
0
Michael Avenatti, sentenciado 30 meses por intento de extorsión a Nike
BRENDAN MCDERMID REUTERS

El abogado Michael Avenatti, reconocido por alguna vez haber liderado las demandas de la actriz para contenido de adultos, Stormy Daniels, fue sentenciado este jueves a pasar 30 meses en prisión por haber intentado extorsionar a la compañía Nike con hasta 25 millones de dólares, amenazando a la empresa con mala publicidad.

Avenatti ya había sido condenado el año pasado, acusado de intento de extorsión y fraude de servicios honestos en relación con una liga de baloncesto juvenil en Los Ángeles, que se mostró molesta después de que Nike decidiera dejar de patrocinarlos.

El juez federal de distrito Paul G. Gardephe calificó la conducta de Avenatti de "indignante" y dijo que "secuestró los reclamos de su cliente y usó esos reclamos para promover su propia agenda, que consistía en extorsionar a Nike por millones de dólares para sí mismo".

Gardephe también agregó que Avenatti "se había convertido en alguien que operaba como si las leyes y las reglas que se aplicaban a todos los demás no se aplicaran a él ".

Su salto a la fama

Avenatti, de 50 años, saltó a la fama al enfrentarse públicamente con Trump, pero los cargos de fraude criminal en dos costas interrumpieron su rápido ascenso.

El abogado también enfrentará otro juicio por fraude la próxima semana en la ciudad de Los Ángeles, un segundo juicio penal en California a finales del año y un juicio separado el próximo año en Manhattan, este último acusado de estafar a Daniels.

Los abogados de Nike dijeron que Avenatti causó un daño considerable a la compañía al intentar vincularla falsamente con un escándalo en el que se pagaron sobornos a las familias de los jugadores de baloncesto universitarios que iban a la NBA para que los llevaran a programas poderosos.