Haití

Asesinato del presidente de Haití: últimas noticias y qué ha pasado con la primera dama

El 7 de julio fue asesinado a tiros Jovenel Moïse, presidente de Haití. Te decimos cuáles son las últimas noticias que ha habido acerca de ello y la situación de la primera dama.

Estados Unidos
0
Martine Moïse, primera dama de Haití, llega a hospital de Miami
Carl Juste AP

Una enorme tragedia se vivió el miércoles 7 de julio en Haití, el presidente Jovenel Moïse fue asesinado a tiros luego de que un grupo sin identificar irrumpió en la residencia privada del máximo mandatario.

Durante el ataque fue herida también la primera dama, Martine Moïse, por lo que el embajador de Haití en Estados Unidos, Bocchit Edmond, reveló que ella fue trasladada a un hospital en la ciudad de Miami para recibir tratamiento.

La condición de la primera dama era crítica, pero estable hasta el miércoles, de acuerdo con Edmond. Sin embargo, este jueves, el embajador aseguró a CNN que ella ya se encontraba fuera de peligro, aunque admitió que "seguimos en oraciones para su pronta recuperación".

Últimas noticias sobre el asesinato

De acuerdo con el ex primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, los atacantes le dispararon 16 veces a Moïse, y solicitó una investigación internacional, ya que aseguró que "el presidente tenía muchos enemigos, enemigos fuertes a nivel local que estaba haciendo muchas reformas, y tuvo mucho rechazo a esas reformas”.

La policía de Haití dio a conocer por la noche del miércoles 7 de julio que habían detenido a dos sospechosos del homicidio, pero también que habían sido abatidos otros cuatro atacantes.