CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 7 de julio

Mientras el IRS continúa repartiendo el tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up, hay quienes no dejan de cuestionarse si habrá un cuarto cheque.

Estados Unidos
0
Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 7 de julio
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS AFP

Aunque el país avanza satisfactoriamente hacia la recuperación pospandémica, lo cierto es que millones de estadounidenses aún están lejos de salir a flote y tres cheques de estímulo parecen no ser suficientes para afrontar la crisis laboral y económica que dejó a su paso el aún latente brote de coronavirus.

Por ello, mientras el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo, hay quienes no dejan de cuestionarse si habrá o no un cuarto pago de impacto económico.

Cuarto cheque de estímulo: Posibles fechas de aprobación del IRS

De momento, las negociaciones del cuarto cheque de estímulo se encuentran en pausa debido al receso de Julio en ambas Cámaras del Congreso, por lo que la aprobación de un nuevo pago a corto plazo es prácticamente imposible.

Dicho esto, no será hasta el 19 de Julio que las actividades se reanuden en el Congreso y las negociaciones vuelvan a tomar su rumbo. Se espera que, para entonces, los legisladores lleguen con una propuesta bipartidista, pues, recordemos que al momento del receso, los únicos a favor de un cuarto pago eran los demócratas.

Pagos Plus-Up y tercer cheque de estímulo: ¿Cuándo me llegarán si aún no los recibo?

Mientras esto sucede, el IRS sigue repartiendo el tercer cheque de estímulo de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas.

Si aún continúas a la espera de tu pago, descarga la app del IRS ‘Get My Payment’, con la que podrás conocer la fecha de emisión y el método de pago. Si este te llegará vía correo postal - ya sea en un cheque impreso o una tarjeta EIP - utiliza la herramienta del USPS ‘Informed Delivery’, con la que podrás saber la fecha exacta y la hora aproximada en la que el sobre con el pago llegará a tu dirección postal.

Cabe mencionar que, además del tercer cheque de estímulo, el IRS también está repartiendo pagos plus-up. Los pagos plus-up son cheques de estímulo adicionales, dirigidos únicamente a aquellos ciudadanos cuyo monto del tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero que, gracias al procesamiento de la de 2020 califican a un pago mayor.

Por ley, el IRS tiene hasta Diciembre de 2021 para terminar de emitir los pagos del tercer cheque de estímulo, así como los plus-up. Si para entonces no lo recibes, tendrás que reclamar el dinero en tu próxima declaración de impuestos (2022), de tal modo, el pago te llegará como un reembolso.