Honduras

Johnny Palacios, el jugador de Honduras que tuvo una oferta de Manchester City

Según declaró el exseleccionado de Honduras Johnny Palacios, Olimpia no lo dejó ir al Manchester City tras la Copa del Mundo de Sudafrica 2010.

Estados Unidos
0
Johnny Palacios, el jugador de Honduras que tuvo una oferta de Manchester City
Mark Metcalfe Getty Images

El defensa hondureño Johnny Eulogio Palacios es uno de los zagueros más importantes que ha tenido el país centroamericano y Olimpia. Y es que basta ver su vitrina para corroborar esto, pues logró levantar 11 títulos durante los 13 años que estuvo junto a la escuadra más ganadora de Honduras.

No obstante, en entrevista para Diario Diez, el defensor de 34 años de edad reveló que hubo una situación que le desagradó durante su paso por Olimpia, pues el club no lo dejó salir a Europa pese a tener una oferta del Manchester City de la Premier League.

"La verdad que, para el Mundial de Sudáfrica del 2010, hubo una oferta de la Premier League en mi mejor nivel. Ese equipo estuvo interesado en mí, pero lastimosamente no llegaron a un acuerdo con el Olimpia. Seguí en el equipo, llegaron más ofertas y todavía el equipo no llegaba a un acuerdo. No sé qué pretendía la gente del Olimpia conmigo, pero sí hubo varias ofertas que no se concretaron", dijo.

"Era el Manchester City, de hecho, llegaron a verme al entrenamiento y al hotel donde estábamos en Sudáfrica, me decían que me querían en el Manchester; después se contactaron con Olimpia y decían que pedían demasiado dinero para irme", añadió.

Según reveló Palacios, quien se convirtió en un histórico al acudir a una Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 junto a dos de sus hermanos (siendo Honduras el único país en lograr esto), Olimpia pidió demasiado dinero a los 'citizens', por lo que estos declinaron la oferta.

"La verdad no sé la cantidad. Le hicieron saber a Wilson -él estaba conmigo- que Olimpia estaba pidiendo mucho dinero y que no iba a concretar la compra", señaló.

Se incomodó con Olimpia tras frustrar su sueño

Palacios no pudo evitar sentirse incómodo con el club por negarle cumplir su sueño de emigrar al balompié europeo, sobre todo porque era consciente de que una oportunidad para ir a la Premier League no se presenta a diario.

"Rebeldía no porque no soy así, pero sí incomodidad, una oportunidad de esas no se brindan a cada rato. Ese era mi anhelo, ir al extranjero y no pude. También llegaron otras ofertas, pero no se concretaban. Todo lo mejor de mí fue para el Olimpia, tuve mis altibajos como cualquier jugador. En ese momento tenía un buen nivel junto a Fabio Souza, éramos la defensa menos goleada. La verdad que no se si pudo", sentenció.