Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINANZAS

¿Cómo llenar un cheque en Bank of America, Wells Fargo, Citi, Chase...?

¿Necesitas llenar un cheque y no sabes cómo? Aquí te informamos cómo realizar el proceso para Bank of America, Wells Fargo, Citi, Chase, y demás compañías.

Estados UnidosActualizado a
Chase is just one of many major banks to shutter branches across the country this year... Here is the full list and what drove the closures.
Getty Images

Aunque la tecnología nos ofrece diversas opciones al momento de realizar pagos, lo cierto es que aún existen algunas empresas y/o compañías que no aceptan tarjetas de créditos o transferencias bancarias al momento de ofrecer y cobrar por ciertos servicios, por lo que existen ciudadanos a quienes les ha resultado conveniente tener una chequera a la mano.

Si deseas unirte a este grupo de personas pero no lo has hecho porque no sabes cómo se debe de llenar correctamente un cheque, a continuación te brindamos toda la información necesaria.

Identifica la información del cheque

En la mayoría de los casos, no importa mucho a qué institución bancaria pertenezcas, pues el llenado de datos para un cheque es el mismo en la mayoría de las empresas, tales como Bank of America, Wells Fargo, Citibank y Chase.

El primer paso es verificar que la información y los datos que aparezcan en el cheque sean los indicados antes de comenzar a llenarlo. Por lo general, la esquina superior izquierda muestra el nombre completo del titular de la cuenta, así como la dirección. En la esquina superior derecha se muestra el número de cheque y el número de control.

La serie de números que verás a lo largo de la parte inferior del cheque también tienen su propósito. Los primeros 9 números corresponden al número de ruta; los siguientes 10-12, al número de cuenta; y, los últimos 4-6 al número de cheque.

¿Cómo llenar un cheque en Bank of America, Wells Fargo, Citi, Chase...?

En el centro se encuentra el formulario que tendrás que llenar. A continuación, algunos ejemplos de cheques sin llenar, para que puedas identificar todos los datos mencionados y los que tendrás que llenar.

Internet
Ampliar
InternetCaptura de pantallaWells Fargo
Internet
Ampliar
InternetCaptura de pantallaChase

En la primera línea superior derecha - a veces aparece en el centro, dependiendo el banco - tendrás que escribir la fecha. Este paso es importante para que el banco y/o la persona sepa cuándo emitiste el cheque. Posteriormente, en la parte de ‘Pay to the order of’ tendrás que escribir el nombre del beneficiario.

Seguido del nombre, encontrarás una casilla para escribir el monto en dólares (números) y posteriormente en letra. Ejemplo: $120.50 = “One Hundred Twenty and 50/100” o $300.00 = “Three Hundred and 00/100”. Los centavos se escriben en fracción.

El siguiente paso es llenar la sección de ‘Memo’ o ‘For’. Aquí tendrás que escribir la razón por la cual estás emitiendo un cheque, por ejemplo, “Alquiler mensual” o “Pago de servicios”. Este paso no es obligatorio en la mayoría de los bancos - en Wells Fargo sí - sin embargo, te ayuda a realizar un seguimiento más preciso de tus pagos.

El último paso y el más importante es firmarlo. Si tu cheque no está firmado, será imposible cobrarlo. Para ello, deberás de usar la firma que está registrada en la base de datos del banco, de lo contrario el cheque será no será válido.