Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Selección de Estados Unidos jugará Eliminatoria en Nashville

Después de perder el Crew Stadium como su mejor sede en los últimos 20 años, la Selección de Estados Unidos hará su primera prueba en el Nissan Stadium.

Estados UnidosActualizado a
Después de perder el Crew Stadium como su mejor sede en los últimos 20 años, la Selección de Estados Unidos hará su primera prueba en el Nissan Stadium.
Omar VegaGetty Images

Será imposible olvidar la historia que le otorgó el Historic Crew Stadium a la Selección de los Estados Unidos. Una guarida imbatible que se convirtió en terror para muchos y en especial para México, al cual le agradecieron para hacer eterno el canto de “dos a cero”. Sin embargo, USMNT necesita seguir haciendo su nuevo camino y la ciudad de Nashville buscará corresponderle al antiguo estadio de Columbus.

Los medios de Tennessean y Broadway Sports Media celebraron este 4 de julio dando la noticia al público de que el Nissan Stadium sería -al momento- la nueva casa de la Selección, según personas cercanas a la situación. El duelo será el 5 de septiembre ante Canadá y esto será como parte del camino de Eliminatorias Mundialistas a Catar 2022.

Tras tener el Allianz Field como una de las opciones, ahora el fútbol internacional regresa a la ciudad de la música después de dos años, cuando la Selección venció por 3 a 1 a Jamaica en las semifinales de la Copa Oro pasada. Sin embargo, de las nueve apariciones del representativo en esta sede, esta apenas será la primera de Eliminatoria desde 2009 cuando se le ganó a Trinidad y Tobago por goleada de 3 a 0.

Se espera que el encuentro vaya a a tener una presencia de más de 40 mil personas cuando den las 19 horas (tiempo local). Este será el segundo encuentro del Octagonal Final para USMNT, ya que el primero lo jugarán como visitantes en el Estadio Cuscatlán ante El Salvador de Hugo Pérez y compañía. Para la Copa Oro 2021, el hogar de Nashville SC no tendrá actividades.

¿Cómo fue la última Eliminatoria para USMNT en casa?

Estados Unidos no pudo calificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018 después de un Hexagonal terrible y mucho por ello fue causa de los primeros resultados como anfitriones. En su primera ronda no fallaron en ningún encuentro, pero, en esta etapa final, México y Costa Rica los vencieron en casa por marcadores de 1 a 2 y 0 a 2, respectivamente.