Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Los cuatro jugadores de la MLS que buscarán la final en Copa América

Quedaron definidos los duelos de semifinales del torneo continental, en el que cuatro jugadores de la MLS buscarán el título, a partir de este lunes.

Estados UnidosActualizado a
Quedaron definidos los duelos de semifinales del torneo continental, en el que cuatro jugadores de la MLS buscarán el título, a partir de este lunes.
AMANDA PEROBELLIREUTERS

Quedaron definidos los duelos de semifinales de la Copa América, en la que cuatro selecciones se mantienen con vida dentro del torneo continental, y en el que jugadores de la Major League Soccer aún están en busca del campeonato, junto a sus respectivas selecciones, pues cuatro jugadores de la liga norteamericana consiguieron el boleto para la ronda de semifinales, que se disputarán a partir de este lunes en Sudamérica.

Tres peruanos y un colombiano serán los representantes de los equipos norteamericanos, dentro de los duelos de semifinales, que se llevarán a cabo este lunes y martes, para definir a los finalistas de la Copa América, que a su vez se disputarán el título el próximo sábado de junio en Maracaná.

De los 16 jugadores de MLS que iniciaron en Copa América, apenas cuatro se quedan con vida, en unos duelos en los que tanto Perú como Colombia lucen como víctimas, pero buscarán dar la sorpresa para tratar de llevar la representación de MLS a la gran final del certamen sudamericano.

Estos son los jugadores de MLS que estarán en las semifinales de la Copa América:



Brasil vs Perú

Pedro Gallese (Orlando City) fue una de las figuras de Perú, pues atajó el penal que puso a la escuadra andina en la semifinal, en la que se enfrentarán a Brasil junto a Alexánder Callens (NYCFC) y Marcos López (San Jose Earthquakes), que buscarán cobrar revancha de la última final de Copa América, en la que la escuadra andina cayó frente a los locales.

Argentina vs Colombia

Argentina y Colombia se enfrentarán en el Estadio Nacional de Brasilia, donde se definirá al segundo finalista, en un duelo en el que podría haber representación de MLS, tal como ocurrió en el duelo de cuartos de final, en el que Yimmi Chará (Portland Timbers) entró de cambio al minuto 67, en lugar de Luis Muriel.

Independientemente de los resultados en semifinales, aún no concluirá la representación de MLS en Copa América, pues incluso podría haber un eventual enfrentamiento entre los jugadores peruanos y Yimmi Chará, ya sea en la gran final o en el duelo por el tercer lugar, antes de que los futbolistas regresen a los Estados Unidos para reportar con sus respectivos clubes.