MLS

Autogol de comedia le cede empate a Columbus Crew

El estreno del Lower.com Field no fue el deseado por la afición, pero estuvo lleno de emociones al tener suspenso y risa al momento de igualar todo.

Estados Unidos
0
Aficionados de Nordecke cantando para Columbus Crew en el estreno del Lower.com Field ante New England Revolution.
Emilee Chinn AFP

El Lower.com Field, como han sido los demás de los nuevos estadios de la MLS, son maravillas del fútbol nacional. Para encontrarse en el centro de la ciudad, su espectacularidad no molesta a ninguno y ha animado a todos a caminar las calles para llegar al recinto que terminó inundado bajo los cánticos del grupo Nordecke. Mucho mejor hubiera sido ganar en el primer juego ahí, pero por lo menos las risas no faltaron en la inauguración.

El principio del encuentro fue dominado por completo por el líder del Este, con un New England Revolution moviendo el balón como si jugara a nivel europeo. Comandados por Carles Gil, la letalidad de su ofensiva explotó de inmediato en tierra de trabajadores con un tanto de Tajon Buchanan y, más adelante, con Gustavo Bou que sigue encendido en la liga con seis tantos ya en el año.

Sin embargo, Gyasi Zardes en una vuelta desde fuera del área supo acortar distancias antes del medio tiempo y poco a poco comenzó a venir el Crew desde atrás para poder poner una sonrisa en su público. Lo que ellos no sabían es que esa sonrisa valdría más que una victoria, ya que en otra jugada hilarante del certamen, Andrew Farrell no midió bien el balón y ello terminó por costarle caro en las aspiraciones de su equipo.

Viniendo desde la línea de zagueros, un pase voló la media cancha en camino al arco de Matt Turner y Farrell no se dio cuenta de la caída del esférico hasta que este le rebote en la cabeza y puso en grave peligro a los suyos, ya que Zardes ya corría por esa posesión en soledad. Los dos se fueron directos al balón y a Matt Turner también le quedó largo, por lo que, como se puede admirar a continuación, una carambola terminó en festejo.

¿Cuándo podrá tener su primera victoria Columbus en su nueva casa?

El juego de esta tarde era histórico porque traía detrás de él la victoria de Columbus Crew en 1996 ante New England Revolution, igualmente estrenando su estadio. Sin embargo, ahora no pudo celebrarse de la misma manera y, después de que hagan una breve y sencilla visita a FC Cincinnati, los de Caleb Porter tendrán la oportunidad de conseguir su primera victoria en el Lower.com Field el 17 de julio ante New York City FC.