Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Pedro Gallese y Marcos López de la MLS, a semis de Copa América con Perú

El combinado sudamericano dirigido por Ricardo Gareca obtuvo su pase a la siguiente ronda de este certamen y ya esperan a su próximo rival.

Estados UnidosActualizado a
Pedro Gallese y Marcos López de la MLS, a semis de Copa América con Perú
Fernando Bizerra JrEFE

La selección de fútbol de Perú se convirtió en la primera clasificada a semifinales de la Copa América, luego de derrotar en tanda de penaltis (4-3) al conjunto de Paraguay. Perú sufrió durante los 90 minutos en un partido altamente disputado y con mucho roce. De hecho, jugaron gran parte del segundo tiempo con un hombre de más, pero los guaranís dieron batalla hasta el final.

El estratega de Perú, Ricardo Gareca, ha conseguido llevar a sus jugadores a la siguiente fase y ya están a la espera de su nuevo rival. En la plantilla peruana hay dos elementos que actualmente radican en la MLS y hablamos de Pedro Gallese, quien defiende el arco de Orlando City, así como Marcos López, quien actúa como lateral por izquierda con San José Earthquakes.

Pedro Gallese salió al partido de esta noche ante Paraguay como titular y en tanda de penaltis atajó un disparo clave que más tarde serviría para darle el pase a Perú a Semifinales. Mientras tanto, Marcos López se quedó en la banca y aguarda por una oportunidad para ver acción en el siguiente compromiso.

Seis equipos más se juegan su pase a semis

Restan tres partidos más de cuartos de final en Copa América para definir a los tres semifinalistas restantes. Este mismo viernes se juega el Brasil vs Chile, en tanto que el sábado verán acción Uruguay vs Colombia y Argentina vs Ecuador.