Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO INTERNACIONAL

Hugo Pérez sufre primera derrota con El Salvador

En tanto sólo dos intentos reales que tuvo, el NK Istra de Croacia le dio la vuelta al marcador y La Selecta nunca supo abrirse camino para volver al juego.

Estados UnidosActualizado a
En tanto sólo dos intentos reales que tuvo, el NK Istra de Croacia le dio la vuelta al marcador y La Selecta nunca supo abrirse camino para volver al juego.
Selección Nacional de El Salvador Comunicaciones

No comienzan los problemas, pero sí la reflexión de qué tan lejos puede ir la Selección de El Salvador en los próximos meses. El representativo centroamericano viajó con mucha confianza a Croacia después de lo que había logrado para avanzar al Octagonal Final, pero la realidad los golpeó esta tarde desde Europa tras perder con un equipo “desconocido”.

En cuanto el balón empezó a girar vimos la marca ya registrada de Hugo Pérez con sus hombres yendo al frente para presionar la salida y, como en los encuentros anteriores, esta estrategia funcionó para romper de inmediato al rival y llevarse su anotación en los primeros cinco minutos. Ello no les quitó la intensidad, pero el NK Istra poco a poco fue guardando más la bola y así se perdió el embiste al punto de que al primer descanso ya no había mucha presencia en el área contraria.

De hecho, al regreso pensaron que podían seguir con ese mismo ritmo e ir regresando poco a poco al encuentro, pero, en un lapso de poco más de cinco minutos, los croatas les respondieron de manera rotunda y con dos goles que serían la gran sentencia del partido. Primero, en uno de sus mil cien intentos de pases largos a ganar en velocidad, el club local al fin logró darle una ventaja a Iličić y éste definió sin problema en un tiro cruzado ante Kevin Carabantes. Momentos más adelante, la jugada provino de la banda izquierda y un centro pasó por las puertas de las torres y el delantero sólo tuvo que empujar el esférico para volver a vencer al arquero de CD FAS, quien al final de la jornada quedó por deber mucho y dejando camino libre a Mario González para los retos importantes.

Los pupilos de Hugo Pérez perdieron prácticamente en todos los sentidos ese segundo lapso porque no supieron volver a tener el balón, no supieron atacar y el Istra jugaba a lo que el truco mágico sacara del sombrero. Para los últimos treinta minutos volvieron las incursiones verdaderas, especialmente con Jairo Henríquez, pero ninguna pudo ser de peligro mayor para el arco Lučić. Cambios hubo, ajustes hubo porque la energía en el último tercio fue mejor, pero El Salvador se mostró deficiente sin David Rugamas y habrá que comprobar ante Catar que todo fue un descuido menor.

¿Cuándo juega El Salvador contra Catar?

La gira de Croacia, extrañamente, incluye a un rival que también tiene que ir a los Estados Unidos para enfrentar la Copa Oro. La Selecta espera por Catar para cerrar la serie en Croacia y jugarán el domingo 4 de julio desde la misma sede. El encuentro se llevará a cabo a las 11:30 horas en el inmueble del Aldo Rosina.