Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Enrico Dueñas: "Es mi decisión no ir a Copa Oro con El Salvador"

El delantero salvadoreño Enrico Dueñas tomó la decisión de no asistir a la Copa Oro 2021 para quedarse a realizar la pretemporada con el Vitesse de Holanda.

Estados UnidosActualizado a
El delantero salvadoreño Enrico Dueñas tomó la decisión de no asistir a la Copa Oro 2021 para quedarse a realizar la pretemporada con el Vitesse de Holanda.
Getty Images

Este jueves 1 de julio, la Selección Nacional de El Salvador reveló su convocatoria para disputar la Copa Oro; el cuadro dirigido por Hugo Pérez llevará a sus mejores hombres para continuar con el gran paso que han marcado desde el Preolímpico de la Cocacaf, no obstante, tendrán el peso de una gran ausencia.

Y es que, aunque se pensaba que podrían contar con uno de los futbolistas que pinta para convertirse en su grande joya en el futuro, este tomó la decisión de no asistir al máximo torneo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y El Caribe.

Se trata del atacante de 20 años de edad Enrico Dueñas, que milita en el Vitesse de Honlanda, pues aunque el entrenador de La Selecta lo tomó en consideración en la lista preliminar del torneo, este optó por quedarse con su club a realizar los trabajos de pretemporada para llegar en buena forma al próximo torneo.

Así lo dejó saber Dueñas por medio de un comunicado en su cuenta de Twitter, donde explicó que tuvo la libertar de elegir, pero que finalmente se decantó por estar con su equipo en tierras europeas.

"Queridos amigos, como han leído, no voy a ir a la Copa Oro. Ha sido completamente mi decisión porque me gusta concentrarme en la preparación y lamentablemente tuve que elegir. Vietesse me dio la libertar de elegir y estoy muy agradecido por eso. Hugo Pérez y Diego Henríquez también entendieron mi situación. Apoyaré totalmente a La Selecta en este torneo y con la voluntad de Dios espero hacer mi debut con La Selcta en 2021", explicó.

Podría debutar en las eliminatorias hacia Qatar 2022

Pese a que Dueñas se perderá la Copa Oro, aún podría debutar con la selección salvadoreña mayor durante el 2021, pues el cuadro centroamericano está en el octagonal final y se vienen encuentros de suma importancia de cara a la Copa del Mundo de 2022.