Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

Ronald Cerritos: "Ojalá que el proceso del El Salvador se respete"

El exfutbolista Ronald Cerritos habló de la ilusión que genera el proceso de Hugo Pérez al frente de El Salvador, selección que ya clasificó al octagonal de Concacaf.

Estados UnidosActualizado a
El exfutbolista Ronald Cerritos habló de la ilusión que genera el proceso de Hugo Pérez al frente de El Salvador, selección que ya clasificó al octagonal de Concacaf.
Getty

La Selección Nacional de El Salvador empezó a dar buenas señales desde el Preolímpico de la Concacaf 2020, torneo en el que Hugo Pérez mostró una gran cara del conjunto cuscatleco al quedarse a punto de clasificar a semifinales. Después de ello, las sorpresas llegaron rápidamente, pues tras la salida del mexicano Carlos de los Cobos, el técnico salvadoreño tomó el mando de La Selecta mayor para guiarla hacia el octagonal final de la Concacaf.

Tras lograr meter a el cuadro salvadoreño a un octagonal luego de 11 años de ausencia, la afición se muestra emocionada por lo que puede lograr esta generación de jugadores y Ronald Cerritos, exfutbolista de El Salvador, habló para el Güiri Güiri Al Aire y expresó las buenas sensaciones que tiene con el proyecto de Hugo Pérez.

"Ya como un aficionado más de todo lo que la selección ha venido mostrado en las etapas anteriores y ahora con otra ilusión, con otra esperanza, con el nuevo técnico encabezado por el profesor Hugo (Pérez), obviamente los resultados con las islas fueron bastante buenos y ha generado bastante ilusión el partido de Guatemala y todo mundo quería ver dónde estaba parada esta selección", dijo.

"La selección había generado esa expectativa de cómo iba a mostrarse, en ese sentido soy como un aficionado más y entiendo de todo lo que se había dado en todos los procesos anteriores, ahora con el profesor Hugo, creo que hay una selección fresca y los resultados se vienen dando, empezando por la selección olímpica y eso le ha valido al profesor ser tomado en cuenta para dirigir a la selección mayor", añadió.

Desea que el proceso se respete

Cerritos fue claro al señalar que espera que se respete el proceso que lleva Hugo Pérez, pues inició con el pie derecho y hay una gran expectativa sobre lo que se podrá lograr, y sin duda, la Copa Oro dará una prueba de lo que viene en el octagonal.

"Es por lo mismo que generó en ese par de semana y los procesos anteriores, como la gente a había perdido la esperanza, la fe en lo que estaba mostrando la selección, creo que todo empezó en la Preolímpica y todo mundo quedó así como que en tan poco tiempo se logró algo interesante, entonces con los resultados obtenidos con las islas se volvió a encender la llama que el aficionado quiere... Despertó esa expectativa en nosotros y ojalá que el proceso se respete", sentenció.