Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Apoyos económicos a padres de familia: ¿Qué reformas planea hacer el gobierno de Biden?

Joe Biden pide el respaldo de los congresistas para aprobar su plan de infraestructura, mismo que traerá consigo apoyos económicos a padres de familia.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de EE. UU., Joe Biden, ofrece comentarios que destacan los beneficios del Marco de Infraestructura Bipartidista, en La Crosse Municipal Transit Utility, en La Crosse, Wisconsin, EE. UU., 29 de junio de 2021.
KEVIN LAMARQUEREUTERS

Este martes - 29 de junio - el líder de la Casa Blanca, Joe Biden, ofreció un discurso desde Wisconsin para promocionar su plan de infraestructura, mismo que traerá consigo apoyos económicos para millones de padres de familia.

A través de este discurso, el mandatario de la Unión Americana solicitó el respaldo de los congresistas para poder aprobar su plan de manera bipartidista en las próximas semanas.

“Este avance bipartidista es muy importante para el pueblo estadounidense, no solo para la gente de las ciudades, no solo para los estados rojos o azules, sino para todos (...) Este trato no es solo la suma de sus partes. Es una señal para nosotros y para el mundo de que la democracia estadounidense puede llegar y ser beneficiosa para toda nuestra gente”, expresó el Presidente.

Apoyos económicos a padres de familia: ¿Qué reformas planea hacer el gobierno de Biden?

El objetivo principal de este plan es invertir en la infraestructura del país para crear empleos “más justos y bien remunerados”, en los cuales no será necesario contar con un título universitario.

En cuanto a las reformas que ofrecen apoyos económicos directos a los padres de familia, la que más resalta es el aumento al Crédito Fiscal por Hijos (CTC por sus siglas en inglés). A través de este, los padres de familia con dependientes menores de 17 años podrán recibir un pago anual de hasta $3,600.

De momento, la propuesta engloba que este aumento tenga vigencia de un año, sin embargo, se pretende extender cinco años más (hasta 2025), siempre y cuando el Congreso del país dé luz verde al plan de infraestructura de Biden.

Cabe mencionar que la aprobación del plan de infraestructura del Presidente Biden podría tardar más de los esperado, pues este jueves - 1 de Julio - el Congreso entrará en un receso de dos semanas y media con motivo a la conmemoración del Día de Independencia y, posteriormente, viene el “receso de agosto”, mismo que tiene duración de un mes.