NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sucesos

Derrumbe edificio en Miami: ¿cómo sigue la búsqueda de los desaparecidos y a cuántos han encontrado?

La semana pasada un edificio en Surfside, Miami terminó derrumbándose de manera parcial, dejando cientos de personas desaparecidas. Así está la búsqueda.

Estados UnidosActualizado a
La semana pasada un edificio en Surfside, Miami terminó derrumbándose de manera parcial, dejando cientos de personas desaparecidas. Así está la búsqueda.
MARCO BELLOREUTERS

La ciudad de Miami se encuentra viviendo una tragedia sin precedentes. Un edificio que se encontraba en la zona de Surfside, terminó sucumbiendo de manera parcial, dejando hasta el momento un total de por lo menos 12 personas fallecidas y varios desaparecidos más.

Los equipos de búsqueda y rescate del condado, nuevamente están ya en su sexto día realizando sus labores e intentando todavía salvar a más personas, tratando de abrir el camino que ha quedado cerrado entre los escombros y la esperanza de encontrar más sobrevivientes.

De acuerdo con el jefe de bomberos del condado, Alan Cominsky, hasta el martes por la noche había por lo menos 12 fallecidos y 149 personas desaparecidas. "Estamos moviendo escombros pieza por pieza y buscando. Es un proceso tedioso, pero tenemos la esperanza de encontrar más sobrevivientes" dijo Cominsky.

Encuentran más cuerpos en edificio de Surfside

Mientras que el Departamento de Bomberos de Miami mantiene el optimismo de seguir encontrando sobrevivientes, el comandante de la Unidad Nacional de Rescate de Israel, Golan Vach, reconoció que "en las últimas 12 horas hemos encontrado varios cuerpos más.

Vach también confesó a CNN que no podía dar la cifra exacta de los cuerpos encontrados debido a que en ese momento las familias todavía no habían sido notificadas, y a pesar de que seguirán las labores de rescate, el coronel no es optimista de encontrar más sobrevivientes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?