SELECCIÓN MEXICANA

Efraín Álvarez sería llamado a Selección Mexicana esta semana

El mediocampista de LA Galaxy ha estado en boca de todos en los últimos días debido a la lesión de Rodolfo Pizarro y el Tata ya lo habría considerado para la Copa Oro.

Estados UnidosActualizado a
Abbie ParrGetty Images

Efraín Álvarez nunca ha estado fuera de la órbita de la Selección Mexicana y de hecho hubo momentos de preocupación en que Estados Unidos quisiera arrebatarlo de sus manos. Sin embargo, hace unos días, Gerardo Martino confirmó que ahora el miembro del Galaxy será pieza angular para el Tri y estaría llevándolo a su primera Copa Oro este verano.

Las últimas dos jornadas han sido destacadas para Álvarez e incluso Vanney lo mencionó antes de enfrentar a San Jose, ante lo cuales salió otra vez como titular: “Es un joven muy talentoso que ha mostrado muchas de sus capacidades y algunos destellos como la otra noche con la volea que va directo a la esquina superior y nos da la victoria del 2 a 1 (contra Vancouver). Él, claramente, tiene el potencial para estar en la Selección Nacional, las habilidades para cambiar los juegos por completo y todo se tratará de consistencia y reconocer los momentos para dar las mejores soluciones”.

Por ello, y ante la ausencia prácticamente segura de Rodolfo Pizarro por lesión, Kevin Baxter de Los Angeles Times, ha informado que la franquicia de LA Galaxy ya espera en los próximos cinco días por el llamado del ofensivo y en buen momento, ya que estos no entrarán en grandes preocupaciones gracias a la vuelta de Víctor Vázquez tras su lesión.

La concentración para la Selección está pactada este sábado 3 de julio en la ciudad de Los Ángeles, por lo que todo se acomoda a la perfección para que el juvenil de 19 años se una con otros MLS como el caso de Alan Pulido, quien, a pesar de su lesión ante LAFC, se ha dado a conocer que no tendría problemas de estar con el Tri. México arranca la Copa Oro el próximo 10 de julio.

México se preparará con dos juegos amistosos

Así como la convocatoria dejó entrever que México no quiere ceder nada ante sus rivales, su preparación también va por ese camino. En primera instancia se enfrentarán a Panamá en el Nissan Stadium y tres días antes de arrancar la Copa Oro se verán las caras contra su similar de Nigeria en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum.

Lo más visto

Más noticias