Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Keylor Navas, fuera de la pre lista de Costa Rica para Copa Oro

Keylor Navas no asiste a una Copa Oro desde el 2011; el meta del PSG no logró recuperarse de la lesión en el hombro y se perderá el torneo de Concacaf.

Estados UnidosActualizado a
Keylor Navas no asiste a una Copa Oro desde el 2011; el meta del PSG no logró recuperarse de la lesión en el hombre y se perderá el torneo de Concacaf.
Getty Images

Keylor Navas no estará en la Copa Oro; pese a que el guardameta del París Saint Germain estuvo en la primera lista preliminar de Costa Rica hacia la Copa Oro, el portero de 34 años de edad quedó fuera en la primera convocatoria del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, quien el viernes 26 de junio fue presentado de manera oficial como nuevo entrenador del equipo nacional tico.

Según el comunicado de prensa oficial, el guardameta tres veces campeón de la Champions League con el Real Madrid no podrá asistir al máximo torneo de la Concacaf debido a que su club lo reportó como lesionado.

"Futbolistas como Keylor Navas, Óscar Duarte, Cristian Gamboa, Luis Díaz y Juan Pablo Vargas fueron reportados por sus respectivos equipos como lesionados, por esta razón es que no serán tomados en cuenta para la Copa Oro", se lee.

Hay que recordar que Navas tampoco asistió al Final Four presuntamente por esta misma lesión, ya que el PSG reportó que tiene una luxación en el hombro derecho, misma que lo estaría dejando fuera de la Copa Oro.

En primera instancia se reveló que la recuperación de la lesión podría tardar un mes, por lo que se pensaba que podría estar listo para jugar el torneo.

Moya y Aguilar tampoco van

Debido a las restricciones de viaje que existen en algunos países asiáticos por la pandemia de coronavirus, Jonathan Moya y Elías Aguilar tampoco podrán participar en dicho certamen. "Los seleccionados que militan en Corea del Sur no pueden ser parte de la Tricolor por las restricciones de viaje que existen a raíz de la pandemia mundial", expresó el comunicado.