Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mes del Orgullo

¿Qué ciudades principales de EE. UU. Van a tener un desfile del Orgullo Gay 2021?

Te diremos cuáles son las ciudades que tendrán un desfile para celebrar el Mes del Orgullo, que tiene como día principal el próximo 28 de junio.

Estados UnidosActualizado a
Te diremos cuáles son las ciudades que tendrán un desfile para celebrar el Mes del Orgullo, que tiene como día principal el próximo 28 de junio.
Kena BetancurGetty Images

El próximo lunes 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTQ, situación por la que muchas ciudades en todo el mundo se unirán con desfiles y demás festejos para celebrar la igualdad de género.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, reconoció junio como el Mes del Orgullo e incluso ha trabajado para intentar darles protección a las personas homosexuales, atacando uno de los problemas más importantes de la sociedad, designando a Jessica Stern como la encargada para ello.

Se esperan varios desfiles en diferentes ciudades de la Unión Americana. Por ello, en AS USA te diremos cuáles son los más importantes, así como los días en los que se realizarán estos desfiles para celebrar el Día Internacional del Orgullo.

Las ciudades de Estados Unidos con desfiles

San Francisco: Uno de los desfiles más importantes en el Mes del Orgullo es el que se realiza en la ciudad de San Francisco. Es uno de los más grandes y antiguos en el mundo. Se han presentado casi 300 agrupaciones y se estiman unos 50 mil participantes.

Washington D.C.: Otro de los desfiles importantes en Estados Unidos es el que se realiza en la capital del país. Se espera que este año no sea la excepción el próximo domingo para celebrar otra vez el Mes del Orgullo.

Nueva York: El desfile en la ciudad de Nueva York se va a llevar a cabo este domingo 27 de junio. A pesar de que ya no hay restricciones por el coronavirus, una vez más el desfile se va a realizar de manera virtual.

Los Angeles: Los Ángeles también tiene muchas celebraciones, desde un concierto de Charli XCX, hasta desfiles y noche de película, esta última cierra los eventos del Mes del Orgullo y se celebrará este sábado por la noche.