Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras

Fabián Coito sobre Copa Oro: "La última vez quedamos en deuda"

El entrenador de la selección de Honduras, Fabián Coito, señaló que tratarán de dejar una mejor impresión con respecto a la última edición de Copa Oro.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de la selección de Honduras, Fabián Coito, señaló que tratarán de dejar una mejor impresión con respecto a la última edición de Copa Oro.
Getty Images

La Selección de Honduras tuvo una de sus participaciones más discretas en la anterior edición de la Copa Oro, y es que los dirigidos por el estratega uruguayo, Fabián Coito, sólo lograron sumar tres puntos durante la fase de grupos pese a ser uno de los favoritos del sector C. Dicho puntaje los mandó hasta el fondo de su grupo y los envió muy pronto a casa.

Consciente de ello, el director técnico sudamericano dejó claro en entrevista para Radio Cadena Voces que tratarán de dar una mejor cara para este torneo, pues sabe que servirá de preparación previa para el octagonal final en donde se medirán a algunos de los equipos nacionales que se encontrarán en el máximo torneo de la Concacaf.

"La última vez quedamos en deuda, lo tenemos claro. Vamos a ir en busca de mejorar la imagen que dejamos y seguir creciendo pensando en lo que tenemos por delante, porque entre septiembre y marzo nos jugamos mucho para el fútbol hondureño", dijo.

Coito quiere llevar a sus mejores hombres a la Copa Oro, no obstante, sabe que se verá limitado en cuanto a sus jugadores europeos, ya que algunos equipos no prestarán a sus jugadores, pues estos iniciarán su pretemporada con sus clubes.

"Vamos a llevar, dentro de las posibilidades, el mejor potencial que podamos poner. Se puede superponer algunos temas de pretemporada sobretodo los que juegan en Europa y sería la única dificultad para contar con algunos. Aparte, los que tienen edad para Sub-23 van a ir a Tokio y allí se abre espacios para otros jugadores", explicó.

Quieren llegar bien preparados al octagonal

Honduras quiere ser una de las selecciones que se clasifique a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y, con el nivel que han mostrado las selecciones de Concacaf a lo largo de las fechas FIFA, es necesario que sus futbolistas lleguen en buen momento para sacar todos los puntos posibles, sobre todo en casa.

"No hay eliminatoria en el mundo que sea sencilla. Primero por lo que está en juego, después porque las selecciones se juntan, juegan tres partidos y no se vuelven a ver. No hay seguimiento. Por eso toda esta preparación previa. Sabemos que tenemos un equipo que puede competir, pero tenemos que estar en las mejores posibilidades, por eso apuntar a que los jugadores llegan en septiembre en competencia y ritmo. No hipotecar lo se septiembre por intentar cosas que quitan potencial para la eliminatoria", sentenció.