Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nueva Jersey

Cheque de estímulo de $500 en Nueva Jersey: ¿cuándo llegará?

Más de 760,000 familias de Nueva Jersey son elegibles para recibir un pago de 500 dólares. ¿Cuándo llegarán los pagos? Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
Ayudas de hasta $500 dólares para el pago de la calefacción: ¿En qué estado y quiénes califican?
Getty Images

El pasado 21 de junio, Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey, anunció que se llegó a un acuerdo con los legisladores sobre las medidas de alivio fiscal para la clase media, incluidas en el presupuesto del año fiscal 2022. Dentro de las medidas, se establece un reembolso de 500 dólares para las familias de clase media.

¿Quiénes recibirán el pago de $500 en Nueva Jersey?

Las parejas casadas que hayan presentado una declaración de impuestos conjunta de 2020 y los padres o madres que se identifiquen como cabeza de familia son elegibles para recibir el reembolso.

Requisitos de elegibilidad

Para recibir los pagos no es necesario inscribirse o registrarse, ya que el Departamento del Tesoro calculará el reembolso de manera automática con base en la declaración de impuestos de 2020.

Para ser elegibles a los 500 dólares, las parejas y los padres o madres cabezas de familia deben tener al menos un hijo. Las parejas casadas deben contar con un AGI máximo de 150,000 dólares. Por otro lado, los padres solteros o cabeza de familia deben tener un AGI de 75,000 dólares o menos.

De acuerdo con el gobernador Murphy, más de 760,000 familias de clase media de Nueva Jersey son elegibles al reembolso de $500.

¿Cuándo llegarán los pagos?

Los pagos comenzarán después de que se firme la legislación y se aprueben oficialmente las medidas de alivio fiscal. Está previsto que los reembolsos comiencen en julio y continúen durante el verano.

No obstante, el Departamento del Tesoro de Nueva Jersey tiene hasta el 31 de diciembre para terminar de emitir todos los reembolsos a medida que se procesan las declaraciones de impuestos.

¿Cómo se financiarán estos reembolsos?

Este alivio fiscal es parte de un acuerdo al que se llegó el otoño pasado en el que se aprobó un mayor impuesto para los millonarios. Los legisladores y la administración del gobernador Murphy acordaron una tasa impositiva marginal del 10,75% para quienes más de 1 millón de dólares.

Se prevé que el aumento de impuestos recaude entre 390 y 450 millones de dólares al año una vez que se implemente por completo, de los cuales 300 millones de dólares se destinarán a devoluciones de impuestos para la clase media.