Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Historias de un Apodo

¿Por qué a Jonathan Rodríguez de Uruguay lo apodan Cabecita?

En esta edición de ‘HistoriAS de un Apodo’ te presentamos el origen del sobrenombre con el cual es conocido el futbolista uruguayo de Cruz Azul.

Estados UnidosActualizado a
¿Por qué a Jonathan Rodríguez de Uruguay lo apodan Cabecita?
Getty Images

Jonathan Rodríguez recientemente hizo historia con Cruz Azul tras conseguir el campeonato de liga después de 23 largos años de sequía. Actualmente el delantero uruguayo se encuentra disputando la Copa América con la selección de fútbol de Uruguay y en esta ocasión te presentaremos el porqué de su apodo ‘Cabecita’.

El atacante charrúa inició su camino futbolístico con el Peñarol de su país; posteriormente vivió el sueño europeo al jugar para Benfica de Portugal y Deportivo La Coruña de España. Al poco tiempo arribó el fútbol mexicano, donde defendió los colores de Santos Laguna y actualmente con Cruz Azul. Con la selección uruguaya ha disputado la Copa América de 2015 y 2019.

Desde su juventud, a Jonathan Rodríguez se le ha conocido como ‘Cabecita’ y todo comenzó con sus colegas uruguayos, quienes opinaban que Jonathan tenía su cabeza muy grande, de hecho más grande para la edad que tenía en ese entonces. Fue así que el sobrenombre tomó fuerza y llegó para quedarse a pesar de los años y los equipos donde ha militado.

Palmarés de Jonathan Rodríguez

Desde su debut en primera división en 2013, Jonathan Rodríguez ha tenido cinco campeonatos en distintos clubes y competencias. Con Benfica conquistó la Primeira Liga y la Copa de la Liga de Portugal; en 2018 se proclamó campeón de liga con Santos Laguna y en 2021 consiguió también el título de liga, pero con Cruz Azul.