Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sucesos

Derrumbe del edificio en Miami: ¿qué ha pasado y cuántas víctimas ha habido?

El jueves 24 de junio se derrumbó un edificio de 12 pisos que dejó aterrados a todos los habitantes de Surfside. La cifra va en cuatro fallecidos.

Estados UnidosActualizado a
El jueves 24 de junio se derrumbó un edificio de 12 pisos que dejó aterrados a todos los habitantes de Surfside. La cifra va en cuatro fallecidos.
JOE RAEDLEAFP

Un edificio de 12 pisos se derrumbó parcialmente en Surfside, Florida durante la madrugada de este jueves 24 de junio, así lo declararon las autoridades de esta zona que se encuentra muy cerca de Miami Beach. Este viernes 25 de junio, la cifra aumentó a 4 fallecidos y 159 personas más continúan desaparecidas.

El viernes desde muy temprano, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava fue la que dio a conocer la actualización de la tragedia. Además, también confirmó que hay decenas de heridos después del colapso del edificio.

 Entre los desaparecidos, hay cerca de 30 personas de varias nacionalidades de América Latina, según el recuento de los reportes de varios consulados en Miami y cancillerías.

“Es una situación realmente, realmente trágica, y esperamos lo mejor en términos de recuperaciones adicionales. Pero nos estamos preparando para las malas noticias” dijo mientras se dirigía a la escena de la tragedia el gobernador del estado de Florida, Ron De Santis.

Los sobrevivientes fueron rescatados

A pesar de ello, las principales autoridades de la zona señalaron que de todas las personas que sobrevivieron al derrumbe del edificio, han sido rescatadas, y de los 130 apartamentos del edificio, 70 fueron destruídos.

Frank Rollason, quien trabaja como director de Manejo de Emergencias de Miami-Dade dijo al diario 'The Miami Herald' que "todos los que están vivos están fuera del edificio". Sin embargo, los trabajadores de rescate con camiones con escalera y perros de búsqueda han estado revisando los escombros en busca de sobrevivientes.

El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade dijo que había 55 unidades en la parte colapsada del edificio. Sacaron a 35 personas del edificio, 10 fueron atendidas en el lugar y dos fueron hospitalizadas.