Coronavirus

Coronavirus en Estados Unidos: ¿Por qué USA podría ser el próximo país afectado con la variante delta?

La variante delta de coronavirus, misma que ya se ha empezado a presentar en varios países y ya comenzó a hacer de las suyas en algunos estados de Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
DIEGO RAMOSAFP

Cuando parecía que las cosas comenzaban a calmarse en Estados Unidos, llegó una nueva amenaza relacionada con el coronavirus. Y es que a pesar de que millones de personas en nuestro pais ya se encuentran inoculados, la realidad es que la amenaza sigue presente y prueba de ello es la llegada de la variante delta.

De acuerdo con el USA Today, 20% de los últimos casos de coronavirus que han sido detectados en la Unión Americana, se encuentran relacionadas con la variante Delta, situación que ha encendido las alarmas en el Centro de Control y Enfermedades (CDC) y al médico especialista Anthony Fauci.

¿Qué es la variante Delta?

La variante delta que de acuerdo con especialistas llegó primero a la India, es una de las varias mutaciones del original virus conocido como SAR-COV-2. El primer caso precisamente llegó al país asiático en diciembre del año pasado, pero ya se ha esparcido hasta a 72 paises de acuerdo con la Organización Mundial de Salud.

El primer caso de esta nueva variante de coronavirus fue detectado en Estados Unidos en marzo del 2021. A pesar de ello, únicamente el 10% de los casos que hay en nuestro país son de la nueva variante, aunque eso no significa que no haya que preocuparse.

La variante delta se propaga más fácilmente y causa una enfermedad más grave que otras cepas de COVID-19, lo que la convierte en la variante potencialmente más peligrosa hasta el momento, según los CDC. Si la variante continúa su trayectoria actual, duplicándose cada dos semanas, se convertirá en la cepa más prevalente de Estados Unidos.