Copa Oro

El dilema de Keylor Navas que Suárez deberá resolver en Costa Rica

Luis Fernando Suárez fue presentado como entrenador de Costa Rica y entre sus prioridades se encuentra tener al arquero del PSG como estandarte para Copa Oro y rumbo a Catar 2022.

Estados Unidos
0
El dilema de Keylor Navas que Suárez deberá resolver en Costa Rica

Keylor Navas vive una situación complicada, pues su continuidad en el PSG no está garantizada debido a la inminente llegada de Gianluigi Donnarumma al conjunto francés, por lo que el arquero tico deberá pelear por un puesto en el cuadro parisino y se podría poner en entredicho su presencia en las próximas convocatorias con la selección de Costa Rica, por lo que a su llegada como nuevo entrenador, Luis Fernando Suárez deberá resolver la situación de uno de sus estandartes de cara a la Copa Oro y al inicio de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022.

De acuerdo con ESPN, el nuevo timonel de La Sele quiere al arquero del PSG como punto de lanza en la próxima edición de Copa Oro, que se disputará del 10 de julio al 1 de agosto, por lo que se cruzaría con el inicio de la pretemporada del PSG y esto podría jugar en contra del arquero de 34 años, que vive una situación similar a la que vivió durante su paso por el Real Madrid.

Navas se ha perdido las últimas cuatro ediciones de Copa Oro, pues la última que disputó fue en 2011, por lo que el nuevo estratega del conjunto tico buscaría contar con lo mejor que tenga disponible, en el que será su único ensayo antes de iniciar su camino en la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022.

El arquero del PSG también se ausentó, debido a una lesión, en el Final Four de la Concacaf Nations League, en la que la escuadra tica fue eliminada por México en semifinales y perdió el duelo por el tercer lugar ante Honduras, algo que le terminó costando el puesto a Ronald González, para dar paso a la llegada del estratega colombiano.

En los últimos años, Navas ha recibido permisos especiales para ausentarse de las convocatorias de su selección, tal como ocurrió en la última Copa Oro, cuando no estuvo en el torneo de Concacaf para definir su traspaso al PSG, algo que podría no repetirse con la llegada de Suárez a La Sele.

Diversos informes indican que el nuevo técnico de la selección costarricense, tendrá un diálogo con Navas previo a anunciar la lista oficial de la Copa Oro, para determinar si el histórico arquero tico estará en la edición de 2021 o volverá a quedarse fuera como ha ocurrido en las últimas cuatro ediciones.

La última Copa Oro de Keylor

Keylor Navas ha disputado apenas dos ediciones de Copa Oro en toda su carrera, pues tuvo actividad en las ediciones de 2009 y 2011, por lo que ya ha pasado prácticamente una década desde que el arquero tico tuvo su última aparición en el torneo más importante de Concacaf a nivel de selecciones y en aquella edición, Costa Rica fue eliminada en la ronda de cuartos de final, a manos de Honduras.


Se espera que Luis Fernando Suárez llegue a Costa Rica en los próximos días, antes de iniciar su camino por la Copa Oro el próximo 12 de julio, ante una de las selecciones que calificarán mediante repechaje, para luego enfrentar a Surinam y Jamaica, en el cierre de la fase de grupos. Posteriormente, Costa Rica iniciará su camino en el octagonal final, visitando a Panamá en septiembre próximo.