Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San José Earthquakes

Javier 'Chofis' López confiesa que le costó adaptarse a la MLS

Según reveló el exfutbolista de Chivas, 'Chofis' López, le costó adaptarse a San José Earthquakes al inicio, pero ahora se siente mejor físicamente.

Estados UnidosActualizado a
Según reveló el exfutbolista de Chivas, 'Chofis' López, le costó adaptarse a San José Earthquakes al inicio, pero ahora se siente mejor físicamente.
Lyndsay Radnedge/ISI PhotosGetty Images

San José Earthquakes se encuentra pasando por un momento complicado en la temporada 2021 de la MLS, pues el cuadro dirigido por Matías Almeyda no ha logrado ganar desde hace cinco partidos y suma cinco derrotas, un empate y sólo tres victorias en lo que va del torneo, por lo que están presionados para conseguir un resultado positivo pronto.

Consciente de ello, el mediocampista mexicano Javier 'Chofis' López aceptó en entrevista para TUDN que el equipo no está consiguiendo los resultados que esperan, pero el funcionamiento es el adecuado, no obstante, saben que tienen que conseguir la victoria pronto.

Aunado a esto, el exjugador de Chivas también habló de lo complicado que fue para él adaptarse a San José Earthquakes y la MLS, sobre todo porque venía de algún tiempo sin tener actividad, por lo que tuvo que trabajar duro para ponerse al parejo en cuanto a lo físico con respecto a sus compañeros.

"Me ha venido bien estar acá, en lo personal me he sentido bien, con mucha tranquilidad, he estado trabajando mucho y la verdad es que los primeros días por ahí le batallé un poco, pero bueno, como siempre lo he dicho, hay que ver el lado positivo, tal vez ahorita en lo grupal no estamos tan bien como pudiéramos estar, pero hemos trabajado bien. Por ahí hemos dejado ir puntos, pero lo más importante es que el equipo juega bien", dijo.

"Como te decía, los primeros días han sido un poco difíciles porque tenía un año sin tener participación, sin entrenar con un equipo y ya pasé esa etapa, ya superé todo eso y ahora me siento bien, me encuentro bien, físicamente me siento mucho mejor y Matías siempre me ha dado su confianza, él me lo decía, te va a costar un poco, pero me ha llevado poco a poco y esto apenas empieza, obviamente me quedan muchos partido por adelante, pero hoy en día yo me encuentro bien, es lo que más me importa y no sólo yo, el cuerpo técnico y el equipo, todos estamos muy unidos y a pesar de que no sale el resultado, creo que lo importante es que todos estemos unidos y vamos por la misma línea", explicó.

Quieren ganar ante Orlando City

López sabe que la presión para conseguir una victoria irá en aumento con el pasar de las semanas, así que quieren conseguir la victoria al visitar a Orlando City en Florida, algo que será muy complicado, pero que, en caso de suceder, daría mucha confianza al cuadro californiano.

"Creo que eso es de nosotros los jugadores, es cosa de nosotros porque puedes jugar bien, pero no ganas, llega un momento en donde pones a pensar cuándo vamos a ganar, si estamos jugando bien, entonces creo que es así, es buen momento para poder ganar, vaya que será un partido muy difícil, pero no tengo duda que esto lo podemos sacar adelante", finalizó.