Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 23 de junio

A pesar de la ayuda que se ha brindado desde marzo del 2020, millones de estadounidenses esperan la llegada de un cuarto cheque de estímulo económico.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de la ayuda que se ha brindado desde marzo del 2020, millones de estadounidenses esperan la llegada de un cuarto cheque de estímulo económico.
Getty Images

El IRS ha entregado hasta el momento un total aproximado de 167 millones de cheques de estímulo económico de la tercera ronda de pagos, sin embargo, eso todavía parece no ser suficiente para millones de americanos que siguen sufriendo.

Todavía la semana pasada, la agencia gubernamental entregó 1.8 millones de pagos directos. Sin embargo, muchos legisladores ya se encuentran presionando para que el presidente Joe Biden apruebe un nuevo paquete de rescate económico que incluya un nuevo cheque de estímulo económico.

Hasta ahora, la respuesta federal a la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus ha entregado $ 3,200 a cada adulto elegible: $ 1,200 a través de la Ley de Seguridad Económica y Ayuda al Coronavirus en marzo de 2020; $ 600 en una medida de alivio de diciembre; y $ 1,400 bajo el Plan de Rescate Americano firmado en marzo por el presidente Joe Biden.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?

A nivel nacional, casi 16 millones de personas están recibiendo algún tipo de asistencia por desempleo. La tasa de desempleo se sitúa en el 6.1%, muy superior a su nivel previo a la pandemia del 3.5%. Además, varios norteamericanos están sufriendo para pagar los servicios del hogar y la renta misma.

De acuerdo con muchos informes, 2.3 millones de personas en Estados Unidos han firmado una petición en Change.org para pedirle al gobierno estadounidense por un cuarto cheque de estímulo económico que pueda sanar sus deudas y problemas económicos en general.