Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

Nelson Bonilla se perderá la Champions League Asiática

El delantero no podrá unirse al Thai Port en la Champions League de la AFC, pues no cumple con la cuarentena obligatoria, luego de jugar para El Salvador en eliminatorias.

Estados UnidosActualizado a
Nelson Bonilla sobre El Salvador: “Para mí es importante que Hugo Pérez siga”

El delantero salvadoreño, Nelson Bonilla, quedó fuera de la lista de jugadores que disputarán la Champions League Asiática con Thai Port, debido a que el centroamericano no cumple con el tiempo de cuarentena obligatoria, impuesto por la confederación asiática, para ser considerado en el torneo, que se llevará a cabo a partir de este jueves dentro de una ‘burbuja’, para evitar la propagación del COVID—19.

Bonilla, que disputó los últimos encuentros de la eliminatoria mundialista de Concacaf con la Selección Salvadoreña, estará en periodo de cuarentena hasta el 4 de julio, luego de regresar a Tailandia, motivo por el que no podrá estar con su equipo en la Liga de Campeones de la AFC, que habría impedido su convocatoria a la próxima Copa Oro.

Me perderé la copa porque al final no se me permitió estar, salgo el 4 de julio de cuarentena y el 15 nos dijeron que no me iban a dejar entrar a la burbuja”, dijo el delantero del cuadro tailandés, que hará su debut el próximo jueves ante Kitchee.

El atacante fue parte de La Selecta en los últimos duelos, que definieron el boleto de El Salvador para el octagonal final de la Concacaf, luego de terminar en la primera posición de su grupo y derrotar por marcador global de 6 a 0 en la serie ante San Cristóbal y Nieves, por lo que ahora regresarán a una fase final y sueñan con estar en Qatar 2022.

Por su parte, Thai Port fue sorteado en el grupo J del torneo que se jugará en Tailandia entre el 23 de junio y 9 de julio, dentro de una ‘burbuja’ y en el que el equipo del salvadoreño se medirá ante Kitchee, Guangzhou Evergrande y Cerezo Osaka en la fase de grupos a ida y vuelta.

Se pierde Champions y Copa Oro

Nelson Bonilla no podrá estar con el Thai Port en la Liga de Campeones Asiática y tampoco estará con la selección de El Salvador en la próxima Copa Oro, pues no fue incluido por Hugo Pérez en la lista preliminar salvadoreña para el torneo que se llevará a cabo en julio próximo y el director deportivo de FESFUT, aclaró que no fue convocado debido a que su club lo solicitó para jugar la Champions League de AFC, misma en la que finalmente no podrá hacerse presente.