Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Konrad de la Fuente se unirá a lista de estadounidenses en Ligue 1

A falta del anuncio oficial, De la Fuente será jugador del Marsella y la Ligue 1 tendrá dos representantes estadounidenses en la próxima temporada.

Estados UnidosActualizado a
A falta del anuncio oficial, De la Fuente será jugador del Marsella y la Ligue 1 tendrá dos representantes estadounidenses en la próxima temporada.
Quality Sport ImagesGetty Images

La salida de Konrad de la Fuente del FC Barcelona es inminente y todo indica que su destino será el fútbol de Francia, pues a falta de confirmación oficial, el estadounidense se convertirá en nuevo futbolista del Olympique de Marsella, por lo que el nacido en Miami se unirá a Timothy Weah como los representantes estadounidenses en la Ligue One, de cara a la próxima temporada.

El extremo no pudo encontrar un lugar dentro del primer equipo blaugrana, por lo que buscó una salida y el cuadro dirigido por Jorge Sampaoli será su nuevo destino, para la temporada 2021-22 del fútbol francés, donde un total de 12 futbolistas estadounidenses han pasado a lo largo de toda su historia.


Se espera que Konrad de la Fuente sea anunciado como nuevo jugador del Olympique de Marsella en las próximas horas, luego de que el club francés alcanzara un acuerdo con el FC Barcelona, a cambio de 3,5 millones de euros por un porcentaje de su pase, mientras que el cuadro catalán conservará aún una parte de los derechos del futbolista de 19 años.

De la Fuente, que ya hizo su debut con la selección mayor de los Estados Unidos, se unirá a Tim Weah dentro del fútbol francés. Weah se ha mantenido en Francia en buena parte de su carrera y encontró regularidad desde su llegada al Lille, club con el que logró el título en la última temporada, para convertirse en el primer estadounidense en ser campeón de la Ligue One.

Estadounidenses que han pasado por la Ligue 1

Konrad de la Fuente se convertirá en el decimotercer futbolista estadounidense en jugar en la Ligue 1 de Francia, que desde la década de los 50’s ha contado con representantes norteamericanos cuando Joe Gaetjens se convirtió en el primer estadounidense en jugar dentro del fútbol francés, al pasar por el Racing Club de París.

Desde entonces, 12 estadounidenses han pasado por el fútbol de Francia, entre ellos, Ilija Mitic, David Regis, Greg Vanney, Quentin Westberg, Freddy Adu, Carlos Bocanegra, Charlie Davies, Alejandro Bedoya, Matt Miazga, Jordan Siebatcheu y Tim Weah, que han hecho carrera en distintos equipos de Francia, pero no fue hasta este 2021 que un norteamericano pudo alzar el título.