MLS

Columbus Crew despide el Historic Crew Stadium

22 años de historia no sólo rodean al club, sino también al estadio que les otorgó dos campeonatos nacionales y la guarida de USA.

Estados Unidos
0
Vista de partido entre Columbus Crew y LA Galaxy en 2010.
Jamie Sabau Getty Images

Separarse de un lugar como el Historic Crew Stadium -o el Columbus Crew Stadium para otros-, no será para nada fácil. Miles de historias se pueden contar adentro de ese estadio que ha visto crecer a una de las franquicias más importantes de la MLS: títulos, victorias, derrotas y una afición inigualable. Después de 22 años, todos se presentan esta tarde para despedirse de su hogar.

La inauguración de ese inmueble fue un año después de haber comenzado la construcción en 1998 y el encuentro de apertura fue una tarde inolvidable ante New England Revolution. El duelo terminó con victoria de 2 a 0 a favor de los locales y de ahí sólo fueron cuatro años para que pudieran ganar su primer campeonato dentro del espacio que también sería conocido como Mapfre Stadium.

Por ese césped pasaron los nombres de Guillermo Barros Schelotto, el delantero Kei Kamara -uno de los máximos goleadores y mejores artistas en la historia del club-, Brian McBirde, Justin Meram, Alejandro Moreno, Ola Kamara, Brad Friedel y también seleccionados nacionales de todo el mundo, pero, especialmente, Landon Donovan, Tim Howard, Frankie Hejduk y el resto de los dirigidos por Bob Bradley que convirtieron ese lugar en una guarida para la Selección de los Estados Unidos en las Eliminatorias Mundialistas.

La última gran gloria que pasó el equipo fue el año pasado cuando se coronaron campeones de la MLS por segunda ocasión al golear por 3 a 0 a Seattle Sounders. Ahora, para cerrar con broche de oro, lo único que tienen que cumplir es vencer a un débil Chicago Fire con autoridad y pudiendo celebrar con su gente antes de tener que trasladarse al nuevo complejo en el centro de la ciudad.

¿Cuándo se inaugura el nuevo estadio de Columbus Crew?

La construcción del estadio vanguardista de Columbus Crew comenzó en 2019 y al fin alcanzó su fecha para poder ser utilizado. Hace un par de días se dio el anuncio de que el patrocinador por los próximos años sería la compañía fintech Lower y de esta manera tendrá todo listo para albergar su primer juego el 3 de julio cuando -como hace 22 años- los anfitriones reciban al líder del Este, al New England Revolution.