Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Verano

Solsticio de Verano: ¿Qué es y cuándo comienza en Estados Unidos?

Este domingo, día en que se celebra el Día del Padre también se dará el sosticio de verano. Te explicamos de qué se trata y a qué hora se dará en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Este domingo, día en que se celebra el Día del Padre también se dará el sosticio de verano. Te explicamos de qué se trata y a qué hora se dará en Estados Unidos.
ANDREW KELLYREUTERS

Mientras que muchas familias en los Estados Unidos se encontrará celebrando el Día del Padre, también se da el sosticio de verano, mismo que precisamente da inicio a la estación del año, y que este año ocurrirá a las 23:32 horas ET (22:32 horas CT), cuando el sol alcanza el punto más al norte del ecuador celeste.

Al llegar a su punto más alto y más al norte en el cielo, el sol debe recorrer su camino más largo, lo que significa que tardará más en salir y ponerse, por lo que hoy marca el día más largo o más bien el periodo más largo de horas.

El solsticio de verano ocurre en el momento en que la mitad norte de la Tierra está inclinada hacia el sol, lo que significa que el hemisferio norte recibe la luz solar en el ángulo más directo del año. Generalmente ocurre entre el 20 y el 22 de junio.

Durante el día, los espectadores del hemisferio norte pueden experimentar más de 14 horas de luz solar. Al ser el día más largo, también se da la noche más corta.

Tradiciones en el sosticio de verano

Para aprovechar el día más largo del mundo, existen varias actividades que se han convertido en una tradición, entre las que podemos destacar las siguientes:

-Haz un reloj de sol

-Una caminata

-Decirle buenas noches al sol

-Un picnic