Temas del día Más temas

Selección Argentina

Gonzalo Higuaín: "Messi merece ganar la Copa América con Argentina"

El delantero de Inter Miami aseguró que su compatriota ha luchado por años por este campeonato y merece levantar el trofeo con la Albiceleste.

Estados Unidos
Messi y Argentina tendrán como principal rival en esta Copa América a Brasil.
RICARDO MORAES REUTERS

La selección de fútbol de Argentina tendrá este viernes su segundo compromiso en fase de grupos de la Copa América y se enfrentará ante su similar de Uruguay. Gonzalo Higuaín es un hombre con experiencia en la Albiceleste y ahora verá el accionar de sus excompañeros desde casa, pero les desea el mejor de los éxitos.

Pipita charló en entrevista con TUDN y aseguró que Lionel Messi merece conquistar la Copa América con Argentina, pues muchas veces ha estado cerca y jamás ha dejado de luchar por ello. “Se lo merece después de estar tan cerca por años. Se lo merece, sigue luchando, sigue insistiendo y ojalá se le pueda dar”, puntualizó.

Advierte que Uruguay no será un rival sencillo

Finalmente, Gonzalo comentó que en numerosas ocasiones enfrentó a la selección charrúa y no es nada sencillo por la calidad de jugadores que tienen. Pipita sabe que la Albiceleste deberá esforzarse al máximo si quieren el triunfo este viernes por la noche en lo que pronosticó será un partido atractivo para los aficionados.

“Sin duda creo que va a ser un partido muy complicado. Tuve muchas veces que enfrentar a Uruguay y sabemos la selección que es, debuta, va a tener ganas, está descansada y va a ser una segunda jornada más complicada que la primera por el resultado que tuvo Argentina, que no era de empatar, pero va a ser un segundo partido muy interesante", concluyó.