Concacaf

Chuletita Orozco, con la mira puesta en el título con Xelajú MC

El delantero mexicano probará suerte en el fútbol de Guatemala y buscará aportar con toda su experiencia para levantar el campeonato.

Estados Unidos
0
Chuletita Orozco, con la mira puesta en el título con Xelajú MC
Isaac Ortiz MEXSPORT

A finales del mes de mayo, Javier ‘Chuletita’ Orozco fue anunciado como nuevo refuerzo del Xelajú de la Liga de Guatemala y este traspaso tomó por sorpresa a gran parte de la afición en México. El experimentado delantero ha jugado en la Liga MX con equipos como Cruz Azul, Santos Laguna y Tiburones Rojos de Veracruz, pero ahora su rumbo en el fútbol ha tomado un giro impredecible del que espera sacar cosas importantes.

Orozco brindó una entrevista al programa de TV, Área Grande y ahí comentó que una de las razones por las que fichó por Xelajú es la pasión de sus aficionados, algo que lo motiva para continuar jugando y así dar lo mejor en cada minuto que vaya a disputar portando estos colores.

“Eran ya algunos años que venían platicando conmigo algunos clubes de Guatemala, pero todavía no me decidía por los compromisos que tenía en México. Siempre me ha gustado ser caballeroso y cumplir puntualmente mis contratos. Ahora decido ir a Xelajú MC más por la afición, me hablaban que la gente es muy apasionada y es algo que necesito para seguir demostrando mi fútbol y por supuesto entregarme con todo”, enfatizó.

El título, objetivo primordial

Finalmente, ‘Chuletita’ señaló que ha llegado al fútbol de Guatemala para ser campeón junto a su compatriota Miguel Fraga, quien se desempeña como guardameta. “Vamos con la mentalidad de hacer historia como mexicanos porque al final de cuentas para eso va un extranjero a otro país: a hacer diferencia. Como refuerzo, por algo te están llevando a otro país, porque eres diferente. Le digo a Fraga que vamos a conseguir la ‘Sexta Luna’ y nos regresamos con un título a México”, concluyó.