Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Yunus Musah, entre los cinco jugadores Sub-19 más costosos de LaLiga

El extremo estadounidense, Yunus Musah, es uno de los jugadores Sub-19 más costosos de LaLiga, sólo por debajo de Pedri, Ansu Fati y Moriba.

Estados UnidosActualizado a
El extremo estadounidense, Yunus Musah, es uno de los jugadores Sub-19 más costosos de LaLiga, sólo por debajo de Pedri, Ansu Fati y Moriba.
Alex GoodlettAFP

Yunus Musah es uno de los futbolistas más prometedores de la Selección Nacional de los Estados Unidos y de LaLiga, pues con sólo 18 años de edad, el nacido en Nueva York ha sabido abrirse espacio dentro de su club, Valencia, así como en el combinado nacional mayor del país de las 'Barras y las Estrellas'.

Musah mantiene contrato con Valencia hasta 2026 y se perfila para participar con USMNT en la próxima Copa Oro, en donde su selección saldrá como la gran favorita para llevarse el título a casa, esto luego de vencer a México en la Concacaf Nations League, que dicho sea de paso, fue el primee campeonato del futbolista neoyorquino con su selección.

Tras ser uno de los futbolistas con mayor futuro en la primera división española, el delantero de 18 años de edad está dentro del Top 5 de los jugadores más costosos Sub-19 de LaLiga, por de bajo de estrellas como Pedri y Ansu Fati, esto según datos de Transfermarkt.

  1. Pedri | 70 millones
  2. Ansu Fati | 60 millones
  3. Ilaix Moriba | 25 millones
  4. Yunus Musah | 15 millones
  5. Yeremi Pino | 15 millones

Quiere llevar a USA a Qatar 2022

Sin duda, la creciente generación de estrellas juveniles estadounidenses que destacan en el balompié europeo pretenden llevar a USA a la Copa del Mundo de Qatar 2022, esto luego de que el combinado norteamericano se perdiera de Rusia 2018, y Yunus Musah es uno de los jugadores que están comprometidos con el proyecto, pues incluso renunció a representar a Inglaterra, país al que defendió en selecciones menores.