NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus: ¿En qué consiste el nuevo plan de Biden para combatir el COVID-19?

El gobierno del presidente Joe Biden, anunció un plan de $3,200 millones de dólares para aumentar el suministro de medicamentos contra el COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
El gobierno del presidente Joe Biden, anunció un plan de $3,200 millones de dólares para aumentar el suministro de medicamentos contra el COVID-19.
Getty Images

A pesar de que millones de personas ya se encuentran vacunadas en Estados Unidos, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se mantiene con la lucha contra la pandemia y ahora autorizó un nuevo plan para continuar con la lucha contra la pandemia del COVID-19.

El plan que será nombrado como Programa Antiviral para Pandemias consiste en 3,200 millones de dólares para aumentar el suministro nacional de medicamentos que se puedan usar para tratar el COVID-19 y otras amenazas virales que los mantengan listos para futuras pandemias.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades y Alergias Infecciosas, fue el encargado de dar a conocer los detalles de este nuevo plan propuesto por la administración del presidente de nuestro país, señalando que los fondos provendrían del Plan de Rescate económico.

"Los nuevos antivirales que previenen morir y enfermarse de gravedad por el COVID-19, especialmente los medicamentos orales que podrían tomarse en casa al comienzo de una infección, serían herramientas poderosas para combatir la pandemia y salvar vidas" dijo el médico.

Las vacunas siguen siendo la pieza central

Fauci también reconoció que la pieza central en la estrategia para combatir contra las enfermedades como el coronavirus u otras alergias, siguen siendo las vacunas, aceptando que espera que pronto puedan conseguir una vacuna universal.

"Los fabricantes de vacunas no tendrán que adivinar si las personas se vacunarán o no en el futuro porque todos recibirán su vacuna contra la influenza. Luego, haremos la transición a una vacuna universal" agregó Fauci este jueves en rueda de prensa.

Fauci, médico norteamericano también sentenció que "tener medicamentos antivirales adicionales autorizados por la FDA disponibles dentro de un año sería un gran avance en los esfuerzos en curso para combatir el COVID-19 y proteger al público".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?