Austin FC

Cecilio Dominguez destaca victoria de USA sobre México y crecimiento de MLS

El paraguayo ya sabe lo que es jugar en ambas ligas y aseguró que el título de USMNT en Nations League, refrendó el crecimiento del fútbol en los Estados Unidos.

Estados Unidos
0
Cecilio Dominguez destaca victoria de USA sobre México y crecimiento de MLS
Charlie Riedel AP

El debate sobre si la Major League Soccer algún día superará a la Liga MX se ha acrecentado en los últimos años, motivo por el que el volante de Austin FC, Cecilio Domínguez, destacó el crecimiento del fútbol estadounidense, mismo que se demostró en la reciente final entre USMNT y México, en la que la selección de los Estados Unidos se consagró como el primer campeón en la historia de la Concacaf Nations League, luego de su superar a su principal rival del área.

En el marco de la inauguración del Q2 Stadium, el paraguayo formó parte de una mesa redonda junto al director deportivo de Austin FC, Claudio Reyna y el defensa colombiano Jhohan Romana, en la que Domínguez habló sobre el crecimiento del fútbol estadounidense, que de a poco da muestras de autoridad frente a su contraparte mexicana.

“No me gusta hacer comparaciones, pero se nota que el fútbol acá está creciendo mucho y lo pudimos ver en la final entre México y Estados Unidos, eso habla muy bien de la liga y estoy muy contento de estar acá. Como dije antes, no me gusta hacer comparaciones, creo que los dos países tienen buen fútbol”, destacó el sudamericano.

‘Cecigol’ sabe lo que es jugar en ambas ligas, pues hace unos años vistió la camiseta de las Águilas del América y actualmente es uno de los jugadores franquicia de Austin FC, en la primera temporada de su historia, en la que celebrarán su unión a la MLS, con la inauguración del Q2 Stadium, el próximo sábado 19 de junio, ante San José Earthquakes.

Se ilusiona por la inauguración

El jugador de 26 años, que también pasó por equipos como Cerro Porteño e Independiente de Avellaneda, mostró su ilusión de jugar el primer juego de MLS como local en la historia de Austin FC, pues comentó que será la primera vez en su carrera que pueda ser parte de la inauguración de un estadio, en la que buscarán quedarse con los tres puntos.

Es un sueño, nunca estuve en un club ni llegue a inaugurar un estadio antes, tenemos una responsabilidad muy linda. El apoyo que tenemos en la ciudad es increíble. Para nosotros será un día muy especial, estoy seguro que nuestra afición será de las mejores de la liga”, destacó Domíguez.