Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA MUNDIALISTA

Haití pierde jugadores por visa y declara guerra a Canadá

La Federación de dicho país no llevó a cabo el proceso correcto de papeles y perderá a hombres titulares en la vuelta de las Eliminatorias.

Estados UnidosActualizado a
La Federación de dicho país no llevó a cabo el proceso correcto de papeles y perderá a hombres titulares en la vuelta de las Eliminatorias.
Ira L. BlackGetty Images

Era ya la historia muy linda y buena para que las Eliminatorias de CONCACAF no tuviera algún problema logístico. Los primeros juegos se pudieron llevar a cabo sin ninguna restricción que complicara las llegadas de los equipos al caribe, pero ahora que se ha tenido que viajar a Canadá, Haití ha condicionado de manera grave su pase al Octagonal Final y hasta su desempeño en la Copa Oro.

En el primer choque que tuvieron dentro de la segunda ronda, Haití le complicó la vida a los norteamericanos y apenas perdieron por 1 a 0. Ello les dejó la oportunidad de pelear en la vuelta e incluso soñar por su pase a la siguiente fase, pero la misma Federación les ha puesto el pie a sus jugadores al no haber hecho los trámites adecuados de visa para cuatro de sus jugadores titulares, incluyendo a Johnny Placide, según Total Mix Radio. Pero, si no fuera eso suficiente, la misma "le declaró la guerra" a la autoridades canadienses.

"No han respetado la regla de reciprocidad en el número de acreditaciones para el partido. Ellos solicitaron y recibieron 18 adicionales en Port-au-Prince y, en principio, deberían devolver el favor. Además, los canadienses exigieron los resultados de las pruebas COVID-19 de nuestros miembros de manera anticipada, antes del reconocimiento de campo, cuando deberían darse tres horas antes de llevar a cabo el encuentro", señaló la Federación Haitiana de Fútbol a través de sus redes sociales. "Su demanda es ilegal y parece un ataque a nuestros elementos".

Placide también comentó que la organización ha sido terrible desde que llegaron los futbolistas desde Europa y algunos planean ni siquiera viajar a Chicago para la Copa Oro para volver a sus respectivos conjuntos fuera de su país. Además de Johnny Plaicde, Carnejy Antoine, Alex Christian y Expérience Martin son los otros tres hombres que no podrán ver minutos ante la Selección de Canadá.

¿Qué necesita Haití para pasar y qué jugará en Copa Oro?

La situación de Haití para llegar al Octagonal Final es sencilla si lo vemos de manera matemática. Los dirigidos por Marc Collat necesitan ganar el global por lo menos 2-1, por lo que tendrían que ser perfectos a la defensa en su visita al Toyota Park. En caso de no calificar, su misión será entonces el llegar a la fase de grupos de la Copa Oro, donde, en fase preliminar enfrentarán primero a San Vicente y las Granadinas.