Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jozy Altidore en solitario y con futuro fuera de Toronto

La pelea entre cuerpo técnico y el jugador no llegarán a un final y, si éste quiere ver minutos , deberá considerar opciones fuera del club este año.

Estados UnidosActualizado a
La pelea entre cuerpo técnico y el jugador no llegarán a un final y, si éste quiere ver minutos , deberá considerar opciones fuera del club este año.
Julian Avram / Icon SportswireGetty Images

A veces se dice que la distancia puede ayudar a reconciliar un poco las cosas. Jozy Altidore tiene siete años jugando para la franquicia de Toronto FC, pero en este 2021 han llegado a un punto de quiebre que parece imposible de arreglar. El descanso de junio por parte de la liga se esperaba que arreglara algo, pero todo parece indicar que el delantero no tiene más futuro en su hogar.

Después de la discusión con Chris Armas tras salir de cambio ante Orlando, el club no podía volver a aceptar un error así de Altidore y lo hablaron con él para que también tuviera muy claro que sería apartado del grupo para trabajar de manera individual en el complejo deportivo de Florida que los alberga en esta temporada debido a las restricciones de viaje por COVID-19 que existen entre Canadá y Estados Unidos.

En la pausa después de la semana 8 todos salieron de vacaciones y, previo al regreso de este último fin de semana, al antiguo seleccionado nacional se le notificó que seguiría practicando en solitario con miembros del staff técnico, por lo que todo indica que no tendrá tiempo de juego en ningún momento cercano a lo que respecta de este año. Lo malo de ello es que para los Reds no es beneficioso el pagar 5 millones de dólares restantes a un jugador franquicia que no es siquiera convocado a los partidos.

Estamos tratando de trabajar con todos los distintos detalles para encontrar una manera de poder seguir adelante con esto, que todos podamos dejar atrás el momento en el que estamos y de una manera más permanente. Estamos tratando de entender cómo puede ser eso”, explicó el gerente general Ali Curtis en conferencia al dejar en claro que todas las opciones están sobre la mesa para el futbolista.

Altidore fue pieza clave para el triplete de Toronto en 2017 ganando la MLS Cup, el Canadian Championship y la Supporters’ Shield, además del gran camino dentro de la Concachampions de 2018 cuando llegaron hasta la final. No obstante, eso se ha perdido a través de las lesiones y una última campaña de tan sólo dos goles y que después se convertiría en ésta de suplicio de con un tanto en cuatro partidos. Si hoy puede haber una solución en la que Altidore desee jugar, esa es salir lo más pronto de Toronto; la franquicia comprando su contrato está económicamente fuera de la realidad.

Cruz Azul buscó a Jozy Altidore antes del conflicto

En el invierno, previo al arranque de un nuevo ciclo en la MLS, The Athletic reportó que un equipo de la Liga MX estaría buscando los servicios de Jozy Altidore. Ese equipo terminó por ser confirmado en el nombre de Cruz Azul. Los celestes quería adquirir al estadounidense pagando sólo una parte de su sueldo hasta 2022, pero a la directiva canadiense le pareció muy baja la propuesta. Ahora, su contrato, que va a hasta esa fecha, incluye 5 millones por pagar además de una opción para 2023, la cual, en caso de no utilizarla, Toronto tendría que pagársela a Altidore.