Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA MUNDIALISTA

Columbus dejaría de ser la sede de Eliminatorias para USMNT

El Historic Crew Stadium dejará de ser utilizado por el club en julio y la Selección necesita un nuevo refugio para poder mantener su hegemonía local.

Estados UnidosActualizado a
El Historic Crew Stadium dejará de ser utilizado por el club en julio y la Selección necesita un nuevo refugio para poder mantener su hegemonía local.
Jamie SabauGetty Images

Se despide el Historic Crew Stadium y no sólo de los dos títulos conseguidos de Columbus y de ser casa de uno de los clubes fundadores de la MLS, sino también de la Selección de los Estados Unidos. Su inminente cierre en julio ha obligado a la Federación el encontrar una nueva casa igual de efectiva para ellos y factores con los que cuenta esta sede podrían encontrarse al norte del país.

En 2001 la historia comenzó como parte de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 y de ahí pudieron darse cuenta del diamante en bruto que tenían en Ohio para salvaguardar sus objetivos de cara a cada justa global. Y ante quien más le funcionó esta fórmula fue contra México, ya que, de cinco partidos disputados hasta ahora en instancias clasificatorias, los estadounidenses ganaron cuatro encuentros.

Ahí se creó el famoso "dos a cero" hecho grande más que nada por Landon Donovan, ya que cada uno de los encuentros terminaba con ese marcador hasta que Juan Carlos Osorio rompió el maleficio con una victoria de los mexicanos por 1 a 2. Por ello, sumado a la despedida del Historic Crew, Kristian Dyer, de MLS Multiplex, informó que ya se estarían trabajando planes para mudar a la Selección a la casa de Minnesota United.

El Allianz Field puede ser una gran opción, ya que ha funcionado como gran prueba de recibir a más de 19 mil aficionados que apoyen tanto a la Selección varonil como a la femenil. Además, los temas de clima también podrían ser de gran ayuda, gracias a que el juego en el que recibirían a México, el más importante para ellos, se jugaría en noviembre de 2021 y también lo harían sin el calor de sus aficionados como sí sucedió recientemente en la final de la CONCACAF Nations League.

¿Cómo será el camino de USMNT para enfrentar a México?

Las dos Selecciones están clasificadas de manera directa al Octagonal Final. Por el lado de los Estados Unidos, la apertura de esta fase la harán el 2 de septiembre, seguramente, ante el conjunto de El Salvador en el Cuscatlán. Así, pasarán cinco fechas de las Eliminatorias y el 12 de noviembre recibirán a México. Su segundo enfrentamiento de esta etapa será el 24 de marzo de 2022 para llegar a la recta final del circuito.