Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Alex López no ve más a México como el gigante de zona

La Selección de Honduras enfrentó a los aztecas en un amistoso que terminó en empate a cero goles y ellos perciben que están al nivel para competir.

Estados UnidosActualizado a
La Selección de Honduras enfrentó a los aztecas en un amistoso que terminó en empate a cero goles y ellos perciben que están al nivel para competir.
Rich von Biberstein / Icon SportswireGetty Images

En CONCACAF es una realidad el paso de los años y cómo se acortan las distancias en el fútbol. No hablamos de que cualquier equipo caribeño pueda dar el salto de un momento a otro hasta el Octagonal Final, sino que podemos ver cómo en la parte alta México ni Estados Unidos viven solos, sino que desde abajo pujan cada vez más fuerte Selecciones como la de Costa Rica, Jamaica y la Honduras de Fabián Coito.

Es cierto que en los últimos encuentros no han podido encontrar la victoria, pero el funcionamiento es distintos, con mucha más presencia y con mucha más competitividad hombre a hombre. En las semifinales de la Nations League, los catrachos perdieron en el último segundo ante el conjunto de las Barras y las Estrellas y, ante México, Jorge Benguché incluso pudo darles la victoria en el pasado encuentro. Por ello, los mismos jugadores tienen la confianza de hacer juegos a lo grande frente a estos rivales.

"Tenemos que meter las oportunidades que tengamos, en la defensa estamos fuertes. Nos hicieron falta piezas importantes, sabíamos que iba a ser un partido difícil. Ellos se consideran grandes en el área, pero ahorita demostramos que venimos fuertes y mejorando día a día", comentó Alex Lópex después del empate en Atlanta ante la Selección de Gerardo "Tata" Martino, la cual es suma candidata a llevarse la Copa Oro.

Además, esta Selección ha cambiado de chip con la filosofía del entrenador Coito, lo cual los hace aún más peligrosos para lo que está por venir: "Sabemos que tenemos por delante la Copa Oro, tenemos que hacer un buen papel y luego lo que más nos interesa son las Eliminatorias. Se hicieron dos grandes juegos en la Nations League y salimos de un amistoso con una Selección complicada. Sabemos que en partidos eliminatorios va a ser así y llevarnos un punto del Azteca sería algo importante".

¿Cuándo son los próximos juegos de Honduras en cada evento?

Como bien comenta Alex López, Honduras necesita estar preparada por lo que viene en los siguientes meses y su primer compromiso, después de estas últimas semanas, será enfrentar a Granada en la apertura del grupo D en la Copa Oro. Ese juego se llevará a cabo el 13 de julio, mientras que las Eliminatorias Mundialistas las tienen programadas para arrancar en septiembre.