Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Los campeones europeos que buscan regresar a Canadá a un mundial

De la mano de Alphonso Davies, Jonathan David y Cyle Larin, la selección del país de la hoja de maple busca regresar a una Copa del Mundo 36 años después.

Estados UnidosActualizado a
De la mano de Alphonso Davies, Jonathan David y Cyle Larin, la selección del país de la hoja de maple busca regresar a una Copa del Mundo 36 años después.

Canadá está a 90 minutos de clasificar al Octagonal Final de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022, luego de vencer por la mínima diferencia a la selección de Haití en la ida de la segunda ronda clasificatoria de Concacaf, por lo que su sueño de volver a un mundial sigue vivo de la mano de una de sus mejores generaciones de su historia, en la que cuentan con algunos jugadores que lograron títulos en el fútbol europeo durante la temporada pasada.

La selección del país de la hoja de maple busca disputar apenas el segundo mundial de toda su historia y regresar luego de su única participación en la edición de México 86, pero primero deberá consolidar su boleto al octagonal final, cuando “reciban” a la selección caribeña el próximo martes 15 de junio en el Toyota Park.


El cuadro canadiense sueña con volver a un mundial junto a sus grandes estrellas, pues jugadores como Alphonso Davies, Jonathan David y Cyle Larin levantaron títulos en la última temporada europea junto a Bayern Múnich, Lille y Besiktas, respectivamente.

Estos son los jugadores canadienses que lograron títulos en Europa y buscan regresar a su selección a un mundial:


Alphonso Davies


El principal referente de la selección canadiense es el jugador de apenas 20 años, que tras una temporada en la que prácticamente lo ganó todo con el Bayern Múnich, refrendó su título en la Bundesliga durante la temporada recién temporada. Hasta el momento, el lateral suma 22 apariciones con su selección y durante la presente Clasificación Mundial registra 4 anotaciones y 5 asistencias en 5 partidos.

Jonathan David

El canadiense se consagró campeón de la Ligue One junto a Lille, que superó al PSG para quedarse con la liga francesa y ha sido referente con su selección, pues suma 15 goles en el mismo número de partidos, mientras que en la eliminatoria, el atacante ha hecho 4 goles y ha dado 3 asistencias.

Cyle Larin

23 goles en 45 partidos fue el registro de Cyle Larin durante la temporada pasada, en la que se llevó el doblete con el Besiktas al ganar liga y copa en Turquía. Larin hizo el gol con el que Canadá venció a Haití y suma 6 goles durante la eliminatoria.

Primera y única clasificación a la ronda final

En caso de mantener su ventaja sobre Haití, la selección canadiense avanzaría al Octagonal Final de la Concacaf, que significaría apenas su segunda aparición en la ronda final de la eliminatoria, pues solo en el proceso rumbo a Francia 98, la escuadra canadiense estuvo en el Hexagonal Final y desde entonces, no ha logrado volver en busca de un boleto mundialista.