Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA MUNDIALISTA

Hugo Pérez no piensa dejar respirar a St. Kitts y Nevis

El entrenador se expresó contento por la gran victoria en territorio ajeno, pero de regreso a casa quiere el mismo compromiso de sus jugadores.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador se expresó contento por la gran victoria en territorio ajeno, pero de regreso a casa quiere el mismo compromiso de sus jugadores.
Selección Nacional de El Salvador Comunicaciones

Si pasan a ver el resultado antes de continuar con la nota, ustedes mismos pueden preguntarse qué más desea Hugo Pérez de su Selección. La respuesta es: todo. El entrenador de El Salvador ha llegado desde el día uno siendo mesurado y exigiendo como pocos a este representativo. Primero fueron los pesados microciclos a doble turno, luego el reto de la primera ronda de Eliminatorias y, luego, la exigencia de dejar en la lona a St. Kitts y Nevis.

Para uno puede parecer que eso ya lo logró. En su casa fue sin miedo, pero con seriedad, a golear al líder que dejó fuera a Trinidad y Tobago de la justa, pero parece ser que seguíamos en la ronda anterior al hacerle cuatro goles -tres en el primer tiempo- y dejarlos sin idea. Sin embargo, y con mucha razón, el entrenador ha señalado que esto aún no se acaba porque queda jugar la vuelta en San Salvador.

"Sacamos un buen resultado, era importante venir acá y había dicho que no podíamos especular. Gracias a Dios se logró lo que queríamos. Falta jugar en el Cuscatlán y ser serios porque no hemos pasado todavía", señaló Pérez después de terminado el encuentro. "No vamos a bajar las manos, no vamos a confiarnos, no vamos a llegar al Cuscatlán a pensar que ya estamos clasificados. Tenemos que hacer lo que mejor se pueda".

Además, no sólo hay felicidad por el momento, sino que los jugadores empiezan a notar lo que puede significar el trabajo de Hugo Pérez. Gente de experiencia como Marvin Monterroza se dijo contento de la victoria, pero lo más importante para él es que hay un buen futuro para esta Selección y no exclusivamente para su grupo, sino también por lo que viene también de las inferiores gracias al paso con su actual timonel. La dicha se define el próximo 15 de junio recibiendo a los caribeños.

David Rugamas más que feliz con el momento que vive

El delantero titular de la Selección de El Salvador vive el mejor momento individual de la Eliminatoria de CONCACAF al ser el goleador activo del evento con 8 tantos y eso lo coloca cerca de nombres históricos como el de Pelé Zapata (11) y el Mágico González (12): "Estoy demasiado feliz por esta racha que estoy teniendo y mucho más porque ya estamos a un pasito de la octagonal".