MLS

Aké Loba dejaría a Rayados para jugar con Nashville SC de la MLS

De acuerdo con información del periodista Ignacio Suárez, el delantero marfileño será anunciado con esta franquicia de MLS en los próximos días.

Estados Unidos
0
Aké Loba tuvo un semestre complicado con Rayados entre la suplencia y los pocos goles marcados.
Cristian de Marchena MEXSPORT

La lista de futbolistas que han pasado directamente de la Liga MX a la MLS es larga y aumentará con el transcurrir de las temporadas. Uno de los jugadores que podría ser parte de este historial es el delantero marfileño Aké Loba, quien actualmente defiende los colores de Rayados de Monterrey.

Según ha informado en sus redes sociales el periodista Ignacio Suárez, el atacante de ‘La Pandilla’ dejará la institución para firmar con Nashville SC de la Major League Soccer. Su arribo sería como compra definitiva y se espera que lo anuncien de manera oficial en los próximos días. Además, aunque no hay por ahora una cifra en concreto, todo apuntaría a que Rayados tendría ganancias económicas tomando en cuenta lo que pagaron por el al momento de su fichaje.

Aké Loba no tuvo un paso sencillo por Rayados durante el último torneo, ya que apenas jugó 10 partidos en fase regular y dos en Concacaf Champions League. Únicamente marcó dos goles entre las dos competencias y no dio asistencias. La competencia interna provocó que jugara un rol como jugador suplente y ello sería clave para que Loba dejara las filas de Monterrey.

Nashville SC, un equipo joven en la MLS

La franquicia de Nashville SC es nueva en Major League Soccer, ya que comenzaron a competir de manera oficial en esta liga en 2020. El equipo es dirigido por Gary Smith, quien está en busca de jugadores de ataque, pues en estos momentos dos de sus delanteros están lesionados, hablamos de Abu Danladi de Ghana, así como el mexicano Daniel Ríos.