Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

¿Qué fue de Nicolás Burdisso, argentino que jugó en la Roma?

Te presentamos la actualidad del defensa central, quien diera sus primeros pasos como futbolista profesional en Argentina con Boca Juniors.

Estados UnidosActualizado a
¿Qué fue de Nicolás Burdisso, argentino que jugó en la Roma?
Giuseppe BelliniGetty Images

Uno de los jugadores argentinos con más constancia en Europa durante los últimos años es el defensa central Nicolás Burdisso. Su formación comenzó en las inferiores de Boca Juniors y poco a poco fue escalando divisiones hasta conseguir el ansiado debut en primera división en 1999. Con el conjunto Xeneize se mantuvo hasta 2004 y en ese periodo conquistó dos títulos de liga, tres ediciones de la Copa Libertadores y dos Copa Intercontinental.

¿Qué fue de Nicolás Burdisso, argentino que jugó en la Roma?
Burdisso
  • defensa
  • Argentina

Después de adquirir experiencia y liderazgo en Argentina, Burdisso comenzó con su sueño europeo tras firmar por el Inter de Milán. Además del conjunto Nerazzurri, el zaguero argentino desfiló por AS Roma, Genoa y Torino FC. En total, Nico disputó 15 temporadas de manera consecutiva en el fútbol italiano antes de su retiro.

Burdisso solo logró ganar campeonatos con el Inter de Milán y su palmarés con esta escuadra quedó conformado de la siguiente manera: tres títulos de Serie A, dos Copas de Italia y tres ediciones de la Supercopa de Italia. A nivel selección, Nicolás disputó las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, así como la Copa América de 2007 y 2011.

Actualidad

Después de colgar los botines en 2018, Burdisso decidió continuar ligado al fútbol a nivel directivo. En 2019 tuvo una efímera faceta como secretario técnico de Boca Juniors y después de un tiempo de ausencia, Nico reapareció este 2021 para ejercer como secretario técnico de la Fiorentina de Italia. La apuesta en Burdisso radica en su longevo paso por el fútbol de Italia, por lo que podrá aportar toda la experiencia adquirida en sus días como jugador.