Internacional

¿Por qué a Eden Hazard del Real Madrid lo apodan Duque?

En esta edición de “HistoriAS de un Apodo” te presentamos el origen del sobrenombre con el cual es conocido el atacante de la selección de Bélgica.

Estados Unidos
Hazard buscará la gloria con Bélgica este 2021.
GABRIEL BOUYS AFP

La Eurocopa 2021 está por comenzar y una de las figuras que probablemente robará reflectores es el atacante belga Eden Hazard. El extremo izquierdo recientemente confesó que no está al 100 por ciento en su nivel de cara al inicio de tan trascendental competencia, sin embargo, desea sumar minutos poco a poco con la selección de Bélgica y aportar toda su experiencia y liderazgo.

Los apodos suelen marcar para siempre a los futbolistas y en muchos casos llegan a ser más conocidos por sus motes que por sus nombres. En el caso de Eden Hazard, su apodo es “Duque”, algo no tan marcado a nivel mundial, pero sí tiene un curioso origen y es precisamente de lo que hablaremos en esta pieza de “HistoriAS de un Apodo”.

Hazard comenzó su formación a nivel juvenil con el conjunto AFC Tubize de su natal Bélgica, sin embargo, continuó el proceso en las inferiores del LOSC Lille de Francia hasta que logró debutar en primera división con este club. Fue justamente en el Lille donde se dio a conocer al mundo entero desde temprana edad gracias a su talento nato y en ese momento cobró fuerza el apodo de “Duque”, el cual proviene a raíz de la serie estadounidense “Los Duques de Hazzard”, donde dos hermanos pelean contra la injusticia. Fue así que se le apodó a Hazard por lo similar de su apellido con el nombre de la serie.

¿Qué viene para Hazard y Bélgica en la Eurocopa 2021?

Eden Hazard y la selección de fútbol de Bélgica debutarán en la Euro 2021 enfrentando a Rusia el sábado 12 de junio; su segundo duelo de fase de grupos será ante Dinamarca el jueves 17 de junio y finalmente cerrarán el Grupo B contra Finlandia el lunes 21 de junio.