DESEMPLEO

¿Qué estados pondrán fin a los beneficios semanales por desempleo el 12 de junio?

Conforme la recuperación pospandémica avanza, los estados comienzan a ponerle fin a los beneficios al desempleo. ¿En dónde vencen a partir del 12 de junio?

Estados Unidos
¿Qué estados pondrán fin a los beneficios semanales por desempleo el 12 de junio?
Igor Golovniov Getty Images

Durante la primera quincena de marzo, el Gobierno de la Unión Americana aprobó el ‘American Rescue Plan’, un nuevo rescate económico con alivios para el coronavirus.

Entre sus principales beneficios destaca la extensión de la ayuda al desempleo, misma que consta de un pago semanal de $300 dólares sobre los beneficios regulares del desempleo y que, supuestamente, estaría vigente hasta el 6 de Septiembre.

Y es que, debido a que las solicitudes de la ayuda al desempleo por coronavirus han empezado a disminuir significativamente, y mientras el país avanza en la recuperación pospándemica, al menos, 23 estados de la Unión Americana han tomado la decisión de ponerle fin a este subsidio federal.

¿Qué estados pondrán fin a los beneficios semanales por desempleo el 12 de junio?

Los estados que ya NO ofrecerán la ayuda al desempleo de $300 semanales a partir de este 12 de junio son Alaska, Iowa, Mississippi y Missouri.

De acuerdo a las autoridades de estos estados, además de los motivos ya mencionados, la decisión de remover la ayuda llega por la “escasez de mano de obra”, pues ciertas empresas han comenzado a quejarse por la falta de trabajadores.

¿Cuándo vence el subsidio al desempleo de $300 en los demás estados?

En cuanto al resto de los estados que han optado por retirar la ayuda complementaria de $300 al desempleo, las fechas de vencimiento son las siguientes:

  • 19 de junio: Alabama, Idaho, Indiana, Nebraska, New Hampshire, North Dakota, West Virginia y Wyoming
  • 26 de junio: Arkansas, Florida, Georgia, Ohio, Oklahoma, South Dakota, Texas y Utah
  • 27 de junio: Montana
  • 30 de junio: South Carolina
  • 3 de julio: Maryland y Tennessee
  • 10 de julio: Arizona

Los estados que no aparecen en la lista, seguirán repartiendo la ayuda con normalidad hasta el próximo 6 de Septiembre, aunque claro, hay algunos en donde los requisitos ya han cambiado y se exige comprobante activo de la búsqueda de empleo, por lo que, en caso de cualquier duda o requerir mayor información, te recomendamos comunicarte directamente con el Departamento de Trabajo de tu estado.