Fútbol

Jaime Moreno y Steve Cherundolo entran al Salón de la Fama del Fútbol Nacional

El Salón de la Fama de Fútbol Nacional en Estados Unidos anunció a los miembros de la Clase 2021, entre la que se encuentran los históricos Jaime Moreno y Steve Cherundolo.

Estados Unidos
0
Jaime Moreno y Steve Cherundolo entran al Salón de la Fama del Fútbol Nacional

El Salón de la Fama del Fútbol Nacional en los Estados Unidos tiene cuatro miembros nuevos, pues la tarde de este miércoles 9 de junio, se dio a conocer que los históricos, Jaime Moreno, Steve Cherundolo, Christie Pearce Rampone y Kevin Payne fueron inducidos al ‘Recinto de los Inmortales’ del fútbol estadounidense en la Clase de 2021.

A través de un comunicado, el Salón de la Fama del Fútbol Nacional en los Estados Unidos, anunció a su Clase 2021, que serán incluidos en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 2 de octubre en el Toyota Stadium, donde la Clase 2020, en la que Carlos Bocanegra y Andrés Cantor fueron elegidos, también se sumarán al evento, debido a que la pandemia de coronavirus impidió su incorporación el año anterior.

Te presentamos a la Clase 2021 del Salón de la Fama del Fútbol Estadounidense:

Jaime Moreno

El boliviano fue una de las primeras grandes estrellas en la Major League Soccer, donde se mantuvo por 15 temporadas y donde ganó 4 MLS Cup con D.C. United. Moreno marcó 145 goles en más de 300 partidos y ganó los títulos de las temporadas 1996, 1997, 1999 y 2004, además de un par de ediciones de U.S. Open Cup y una Copa de Campeones de la Concacaf. Su nombramiento llega luego de que recientemente fuera incluido entre los mejores 25 jugadores en toda la historia de la liga estadounidense.

Steve Cherundolo

Uno de los estadounidenses que abrió camino en el fútbol alemán fue Steve Cherundolo, que pasó toda su carrera con el conjunto de Hannover 96, mientras que con USMNT, el defensor disputó un total de 87 encuentros y en 2013 fue elegido dentro del mejor XI en la historia de la selección estadounidense, con la que ganó una Copa Oro y actualmente funge como entrenador de Las Vegas Light en USL.

Christie Pearce Rampone

La historia seleccionada estadounidense también fue incluida en la Clase 2021 del Salón de la Fama del Fútbol Nacional, luego de ganar un par de títulos mundiales con USWNT en las ediciones de 1999 y 2015, además de tres medallas de oro en Juegos Olímpicos. La defensora jugó durante 19 con la selección estadounidense y es la segunda jugadora con más apariciones en toda la historia de USWNT.

Kevin Payne

El directivo entró en la categoría de ‘Constructor’ en la Clase 2021 del Salón de la Fama, luego de pasar 15 temporadas al frente de D.C. United, como presidente y gerente general, en las que ganó múltiples títulos, entre los que se incluyen MLS Cup, MLS Supporters’ Shield, U.S. Open Cup y Copa de Campeones de Concacaf.

Los nuevos cuatro miembros del Salón de la Fama serán reconocidos en octubre próximo, en una ceremonia que será acompañada por el duelo entre FC Dallas y Minnesota United, además de un concierto de Willie Nelson.